BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

09 octubre 2009

Pronto nos mudamos al apartamento

Ha sido esta semana laboral que ya termina un poco agotadora. Nos hemos terminado de instalar en el nuevo centro de trabajo y estamos en la fase de recopilación de información que siempre es algo laboriosa de hacer. Poco a poco vamos conociendo a los nuevos companyeros del grupo de investigación y nos vamos integrando. Ayer recogimos muestras cerca de Uppsala, en algún lugar al norte. Lo bonito de nuestro trabajo es que nos permite conocer diversos lugares y salir del despacho, cosa que muchas veces se agradece. La Física es muy amplia y su parte experimental es maravillosa, en particular el trabajo de campo. Claro que aquellos que nunca lo han hecho no saben de que se trata y las dificultades que conlleva.

Por otro lado también hemos rellenado los papeles para obtener el personnummer, que es un número que te hace falta para todo aquí en Suecia. Al rellenar los papeles para solicitarle, comprobamos, una vez más, la diferencia entre la administración espanyola y la sueca. Ni que decir tiene que es mucho mejor la sueca: formularios traducidos al inglés para los que no sepan hablar sueco, atención en inglés por parte de los empleados, y, en nuestro caso, traducción por parte de la administración del ruso al sueco de nuestro certificado de matrimonio. Vamos, nada que ver con la espanyola: en Espanya un extranjero o habla castellano o sino en inglés no le atiende ni siquiera el presidente del país. Una verdadera vergüenza, nos queda mucho por aprender todavía.

En cuanto al tema del alojamiento quizá sea esto lo más importante que hemos arreglado esta semana: hemos alquilado un apartamento y nos mudaremos a comienzos de noviembre. De nuevo la diferencia entre el sistema de vivienda sueco y el espanyol es abismal, siendo muchísimo mejor el sueco. Nuevamente tenemos mucho que aprender. Y por cierto, aquí en las casas internet es de verdad rápido: 100 Mb de bajada en muchos sitios. Para ellos 3 Mb es lo que consideran internet de baja velocidad. Igualito que en Espanya, jeje.

Seguiremos informando ...

No hay comentarios:

Nuestro canal en youtube

http://www.youtube.com/user/JosechkaPepe#p/a

Hora local en Estocolmo (Valladolid, Santander) y Minsk,

Stockholm
Minsk