BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

02 octubre 2009

Primeras experiencias

En el día de ayer comenzamos nuestro trabajo en Suecia. Para empezar, indicar que al vivir en una ciudad grande como es el caso de Estocolmo los desplazamientos son más largos, y más si tenemos en cuenta que tenemos que utilizar el transporte público. Para comenzar indicar que el transporte público en esta ciudad es una auténtica maravilla, aunque en ocasiones presenta sus problemas como en cualquier lugar del mundo. El desplazamiento en transporte público hasta el trabajo nos ocupa unas 2 horas aproximadamente. Sin embargo, la comodidad es extraordinaria y las frecuencias estupendas. Es todo un lujo que hace que no haya ni que plantearse el uso del vehículo privado para ir al trabajo. Ya podrían copiar otras ciudades de nuestro país este sistema. Sin embargo, y aquí va una anécdota, ayer el tren que nos traía a Uppsala se estropeó y estuvimos 2 horas parados en medio de la nada. Eso sí, las cosas funcionan de manera diferente: información cada 15 minutos sobre la situación y NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, se molestó: aguantaban la espera como podían: leyendo, durmiendo, riendo. Que diferencia al carácter de algunos espanyoles.

Por lo demás la recepción en el laboratorio nuevo ha sido muy buena: las facilidades para el trabajo son excelentes y el centro es muy bueno.

Y bueno, seguiremos informando más adelante. Eso si, ya hemos empezado a buscar un lugar para ver el día 29 de noviembre ese Barca - Madrid, la revancha que muchos estamos esperando.

Seguiremos informando ...

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Nuestro canal en youtube

http://www.youtube.com/user/JosechkaPepe#p/a

Hora local en Estocolmo (Valladolid, Santander) y Minsk,

Stockholm
Minsk