BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

09 junio 2011

Regresamos a este espacio de nuevo

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que redactamos un post. En todo este tiempo han ocurrido muchas cosas: una semana santa inolvidable en Minsk en compañía de los amigos de la peña madridista de allí, un viaje a España para trabajar y con muchas cosas que hemos hecho, los cuatro clásicos Madrid-Barça, etc ... En todo este tiempo hemos tenido ganas de escribir pero no hemos encontrado el momento y cuando lo hacíamos estábamos demasiado cansados para hacerlo.

En cuanto a la semana santa, la experiencia bielorrusa fue estupenda. Estuvimos en la estación de metro donde tuvo lugar el atentado que protagonizaba nuestro último post. Decenas de ramos de flores adornaban el lugar y un reverencial silencia homenageaba de alguna manera a los que perdieron la vida en esa masacre. Del mismo modo tuvimos ocasión de comprobar como el fútbol une al disfrutar de la victoria en la final de la copa del rey de nuestro Madrid en compañía de amigos madridistas. Emociona ver como sienten unos colores desde tan lejos y las lágrimas aparecían cuando Casillas levantó la copa.

El viaje a España se alargó debido a cuestiones de trabajo. El ejercicio de intercomparación realizado en Ciudad Rodrigo fue estupendo y los participantes fueron memorables. Ahora hay que ver si los resultados acompañan que seguro que si. Aunque para esto ahora comienza una larga etapa de análisis de datos y recepción de resultados.

Y entre tanto ya estamos de nuevo con estas noches de verano en Suecia que no son tales ya que el cielo al norte nunca llega a oscurecerse. Amanece sobre las 3:00 de la mañana y casi hasta las 23:30 se puede ver por las calles. Es una experiencia muy bonita. Estos días el calor es extremo, casi 30 ºC pero a la gente de aquí les encanta. Como ya sabéis los que conocéis al escritor de estas líneas, el calor no es precisamente su preferido. Y casi sin darnos cuenta se acerca el viaje a Canadá. En unos días haremos nuestro primer vuelo translántico para acudir en la ciudad de Hamilton a un congreso durante una semana. Por supuesto contaremos por aquí nuestras experiencias.

Seguiremos informando ...

No hay comentarios:

Nuestro canal en youtube

http://www.youtube.com/user/JosechkaPepe#p/a

Hora local en Estocolmo (Valladolid, Santander) y Minsk,

Stockholm
Minsk