BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

12 abril 2011

Atentado en metro de Minsk

Es un lunes por la tarde, 11 de abril y regresamos a casa un poco más pronto de lo habitual. Tenemos tiempo de sobra para seguir trabajando con un viejo ordenador, organizar cosas en casa, cocinar y preparar nuestro inminente viaje a Minsk para las vacaciones de semana santa. De repente, una noticia nos sorprende: en principio algo ha ocurrido en el metro de Minsk, en la estación de "Oktiábraskaya", que es la más importante de la red de metro de Minsk pues es donde se cruzan las dos líneas de metro y está en pleno centro de la ciudad. Parece que ha habido una explosión de algo. Inmediatamente nos ponemos en contacto con la familia y afortunadamente nadie conocido ha tenido la mala suerte de estar allí a esa hora. Eran alrededor de las 6 de la tarde en Minsk, vamos, plena hora punta.

Sin embargo algo no cuadra para que se trate de un simple accidente: hora punta, la estación de metro más concurrida de Minsk, muchas personas. De pronto vienen a mi memoria los recuerdos de Madrid 11 de marzo y otros actos terroristas cometidos en el país que me vio nacer. Las noticias de heridos y muertos comienzan a incrementar el número a medida que pasan las horas. En este momento se habla de 12 muertos y 204 heridos. Hay hasta una lista oficial de heridos que se puede ver en internet (eso si, en bielorruso). Parece claro, se trata de un atentado, un acto terrorista. De momento no se sabe quien o que grupo es responsable. Eso da igual. Todos los actos terroristas son actos viles, cobardes, que buscan hacer daño a personas inocentes. En este caso, personas que regresaban del trabajo a sus casas. Quizás como nosotros: a estar con la familia, a cocinar, en definitiva, a descansar después del curro. De nuevo un día 11 y de nuevo un acto cobarde sin ningún tipo de sentido. Y de nuevo una pregunta que no tiene respuesta: ¿por qué se ataca a personas inocentes? Un país tranquilo, de gente tranquila, hospitalaria, de personas que te ofrecen lo que tienen y que siempre tienen una sonrisa en la cara, se ve atacado por seres miserables. Desde aquí nuestra solidaridad con las víctimas de este acto cruel que esta vez nos pilla muy de cerca. La mitad de nuestra familia está allí y esta semana volamos allí a disfrutar de las vacaciones de semana santa.

Seguiremos informando ...

1 comentario:

lopez_moro dijo...

Hola desde León.Necesitariamos que nos echaras una manita. Estamos pensando en irnos para alla mi pareja y las pekes y no quisiera embarcarme en algo de lo cual me tenga que arrepentir, he leido muchas opiniones y casi todas son de bajón estoy decidida a ir pero con seguridad, de que hay posibilidad de encontar trabajo que la vivienda no sea muy cara y odas esas cosas de las que te asustas, si estuviera yo sola ya estaría alli pero con familia.... Dame un poquito de orientación ya que desde alli se ve de otra manera. Aqui las cosas cada vez estan mas dificiles . Un saludito PD: Te mando un corto desde el barrio humedo con su tapita. como se puede poner uno en contacto contigo? mail u otro tipo

Nuestro canal en youtube

http://www.youtube.com/user/JosechkaPepe#p/a

Hora local en Estocolmo (Valladolid, Santander) y Minsk,

Stockholm
Minsk