BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

24 junio 2011

Cataratas del Niágara

Las hemos visto practicamente todos: en la TV, en las películas (véase superman), en fotos, etc … Pero como suele ocurrir con este tipo de atracciones, las cataratas del Niágara que marcan la frontera entre Canadá y EEUU decepcionan un poco cuando las ves de cerca. Hemos tenido la oportunidad de hacer una excursión a este lugar que dicen es una de las maravillas del mundo. Las cataratas en si son espectaculares, para que lo vamos a negar. Podéis hacer una excursión por las fotos del album de Picassa para que las veáis (pinchad en este enlace). Pero el entorno que rodea esta atracción es muy triste: está totalmente “turistizado”, palabra que posiblemente no exista, pero que explica lo que pasa con este lugar: hoteles por todos los lados, tiendas, restaurantes, todo en plan yankee para que consumas y consumas. Ellos hasta se jactan de decir que es uno de los mayores destinos turísticos del mundo y el primero de EEUU y Canadá. Pero lo triste es que con tanta presencia del mal llamado desarrollo se pierde la esencia de esta belleza de la naturaleza. Cualquier día esta gente es capaz de construir un megahotel con las cataratas dentro y seguro que lo anuncian como un logro.

En cuanto al congreso el nivel científico podría ser más elevado y la organización es muy mala. No se corresponde el dineral que cuesta con los servicios ofrecidos. Sin embargo hemos encontrado muy buena gente, buenas personas. Hasta nos hemos enriquecido con comentarios a nuestro trabajo y han surgido nuevas líneas a seguir en la investigación. Y, como no, mención especial a nuestros amigos irlandeses. Han pasado 5 años desde que nos vimos por última vez y es muy bonito el conservar la amistad y ver como evolucionan nuestras vidas. Y es precioso el volver a escuchar el dulce acento irlandés.

Mañana termina el congreso y regresamos el domingo. Y el regreso es vía Nueva York, jejeje, a ver que pasa con ese tránsito en territorio EEUU.

Seguiremos informando …

No hay comentarios:

Nuestro canal en youtube

http://www.youtube.com/user/JosechkaPepe#p/a

Hora local en Estocolmo (Valladolid, Santander) y Minsk,

Stockholm
Minsk