BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

18 diciembre 2010

Humillados por el personal de KLM en el aeropuerto de Estocolmo

Ayer por la mañana nos dirigimos al aeropuerto de Estocolmo (Arlanda) para tomar el vuelo KL1110 con destino a Amsterdam (Schipol) con salida a las 13:20 y llegada prevista a las 15:25. Nada más entrar en el aerouperto y comprobar en el tablón donde teníamos que ir a depositar las maletas observamos la palabra "inställdt" que en sueco quiere decir, cancelado. Asi las cosas nos dirigimos al mostrador de atención al cliente de KLM. Tomamos un numerito para ser atendidos y cogimos el 299. Eran las 11:24 y estaban atendiendo al numerito 233. Teníamos pues unos 63 numeritos delante de nosotros. El tiempo pasaba y, dado nuestro carácter científico, hicimos un cálculo aproximado del tiempo medio que estaban dedicando a los pasajeros. Unos 15-20 minutos de media. Había dos colas, una para la clase alta, los que tenían billete business y otra para los demás. Una persona atendía cada cola. Trataban de colocar a los pasajeros en otros vuelos. Nuestro cálculo reveló que seríamos atendidos no antes de las 21:00 en el mejor de los casos. Un rápido vistazo al horario de la oficina puso de manifiesto que a las 19:00 cerraban. Ingenuos pensamos que cerrarían cuando todos los pasajeros hubieran sido atendidos.

Nuestra espera continuó y a eso de las 15:20, una señorita o mejor dicho, una empleada de KLM apareció. Habían pasado 4 horas de espera, de pie, sin ni siquiera ofrecernos un café y por supuesto sin darnos explicación. Tampoco sabíamos porque el vuelo había sido cancelado. La tal empleada dijo que teníamos que esperar a ser atendidos y que no teníamos derecho a la devolución del dinero. La cancelación era debido al mal tiempo (joder, estamos en invierno, nos ha jodido - perdón por el mal lenguaje). La pregunté que iba a pasar a las 19:00. Me respondió que se cerraba la oficina y que nos "buscáramos la vida". La dije que había pasajeros esperando ser atendidos. Me dijo que no era su problema. Como es de esperar, le pedí la correspondiente hoja de reclamaciones y me dijo que no me la iba a dar, que lo hiciera por internet y que no me iba a ayudar. Presa de una impotencia y desesperación supinas, le dediqué mi mejor repertorio de insultos en inglés (no pensaba que sabía tantos la verdad).

Resultado: que hemos comprado otro billete solo de ida a Madrid para mañana, pero con Spanair.

Sirva de recomendación a los ilustres lectores de este blog: CONSIDERAD OTRAS OPCIONES ANTES DE COMPRAR UN VUELO CON KLM. En caso de problemas su atención es deficiente y desconsiderada con los clientes. Una vergüenza.

Seguiremos informando ...

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