BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

29 junio 2011

Regresados de Canada

Terminó el congreso de Canada y despues de 10 horas de vuelo hemos regresado a la normalidad. En cuanto al congreso, pues la verdad es que decepcionante. El precio era muy elevado y los servicios ofrecidos por el congreso junto con la organización han sido muy malos. En resumen, de los peores congresos a los que hemos acudido por no decir el peor. Sin embargo la parte positiva han sido los participantes, el grupo español - sueco - irlandés y los comentarios recabados para nuestro trabajo. Por lo demás muy decepcionante.En cuanto a la parte visitada de Canadá, Hamilton y Toronto indicar que Hamilton es una ciudad muy fea y Toronto es una ciudad muy grande donde lo más destacado es la CN Tower y las vistas al lago Ontario.

Mención aparte merece el viaje de vuelta. Como ya indicamos tuvimos que hacer escala en Nueva York - Newark. Eso implica el viajar a EEUU. Y eso implica el pasar por unas medidas de seguridad exageradas y tener que esperar 1 hora y 30 minutos desde que te ponen la etiqueta en la maleta hasta que pasas el último control de seguridad. Nos pusieron la etiqueta en el mostrador de Air Canada y tuvimos que seguir con la maleta a cuestas hasta la aduana de EEUU. Allí un oficial yankee nos tomó las huellas y una foto de la cara. No consigo entender porque ahora el gobierno de ese pais tiene mis huellas y una foto de mi cara. No hay derecho, pero o aceptas y no viajas, asi de simple. Después otra cola a pasar el control de seguridad de los liquiditos y esas cosas como en cualquier aeropuerto. Finalmente, después de 1.5 horas, entramos en la terminal y a esperar al vuelo. La escala en Newark permitió observar un poco el skyline de Nueva York que se ve al aterrizar y despegar. El aeropuerto de Newark indicar que es el más sucio y feo que he podido ver en muchos años viajando por ahi. los baños están muy sucios, pero mucho. El viaje de Newark a Estocolmo fue con Continental airlines y el servicio ofrecido mucho peor que con Air Canada, pero bastante peor.

Por lo demás ahora aterrizando en el trabajo poco a poco y acostrumbándonos al nuevo horario. Y de nuevo sufriendo el calor, a ver cuando termina ya.

Seguiremos informando ...

24 junio 2011

Cataratas del Niágara

Las hemos visto practicamente todos: en la TV, en las películas (véase superman), en fotos, etc … Pero como suele ocurrir con este tipo de atracciones, las cataratas del Niágara que marcan la frontera entre Canadá y EEUU decepcionan un poco cuando las ves de cerca. Hemos tenido la oportunidad de hacer una excursión a este lugar que dicen es una de las maravillas del mundo. Las cataratas en si son espectaculares, para que lo vamos a negar. Podéis hacer una excursión por las fotos del album de Picassa para que las veáis (pinchad en este enlace). Pero el entorno que rodea esta atracción es muy triste: está totalmente “turistizado”, palabra que posiblemente no exista, pero que explica lo que pasa con este lugar: hoteles por todos los lados, tiendas, restaurantes, todo en plan yankee para que consumas y consumas. Ellos hasta se jactan de decir que es uno de los mayores destinos turísticos del mundo y el primero de EEUU y Canadá. Pero lo triste es que con tanta presencia del mal llamado desarrollo se pierde la esencia de esta belleza de la naturaleza. Cualquier día esta gente es capaz de construir un megahotel con las cataratas dentro y seguro que lo anuncian como un logro.

En cuanto al congreso el nivel científico podría ser más elevado y la organización es muy mala. No se corresponde el dineral que cuesta con los servicios ofrecidos. Sin embargo hemos encontrado muy buena gente, buenas personas. Hasta nos hemos enriquecido con comentarios a nuestro trabajo y han surgido nuevas líneas a seguir en la investigación. Y, como no, mención especial a nuestros amigos irlandeses. Han pasado 5 años desde que nos vimos por última vez y es muy bonito el conservar la amistad y ver como evolucionan nuestras vidas. Y es precioso el volver a escuchar el dulce acento irlandés.

Mañana termina el congreso y regresamos el domingo. Y el regreso es vía Nueva York, jejeje, a ver que pasa con ese tránsito en territorio EEUU.

Seguiremos informando …

18 junio 2011

Primeras experiencias canadienses

Ayer tuvo el lugar el primer vuelo transoceanico. La verdad es que el avion es diference a los usuales de Europa, mucho mas grande y el servicio de abordo es muy bueno: comida a todas horas, bebida, manta de viaje, auriculares, pantalla tactil individual con mucho entretenimiento. Hasta era posible seleccionar un mapa que mostraba donde estaba el avion en cada momento, altitud, posicion (no se si ya corregida por el terremoto de Japon pasado, jejje) y demas parametros de interes. El vuelo duro unas 7 horas desde Londres a Toronto, "gate to gate" como decia el piloto.

Al llegar al aeropuerto cogimos el coche que habiamos encargado que era una pequenya limusina, cosa bastante normal por aqui, no penseis que era un lujo especial para nosotros. El conductor, de canadiense nada, pues era de Egipto y habia obtenido la nacionalidad hace poco. Eso si, la manera que tenia de conducir me los puso de corbata. La primera impresion al salir del aeropuerto era como si estuvieramos en la tipica peli yankee. Sera Canada y todo pero vamos, al menos en la zona de Toronto, la influencia yankee esta por todas partes. Claro que sera porque la frontera esta como quien dice a tiro de piedra. Justo cruzar los grandes lagos y ya la tenemos al otro lado.

La diferencia de horario, 6 horas menos aqui respecto a Europa (hora de Madrid) se ha notado hoy por la manyana. Jejeje, a las 5 estaba despierto pero me he vuelto a dormir enseguida. Supongo que se notara a lo largo del dia. El hotel esta bien aunque hay que pagar por internet si lo quieres tener en la habitacion y el desyuno se paga a parte. Pero por otro lado tiene piscina con su yakuzzi (perdon pero ni idea de como se escribe) y gimnasio. Habra que probarlo, sobre todo el gimnasio porque con la comida que dan aqui uno coge kilos cada dia. No me extranyana que esta gente este como esta.

Y manyana comienza la conferencia, con su recepcion y todo en la universidad MacMaster de Hamilton. Ya veremos que tal va todo.

Seguiremos informando ...

14 junio 2011

Biblioteca por tienda de alcohol ?

Si, habéis leido bien. Resulta que hoy hemos podido comprobar como estos suecos han decidido cerrar una biblioteca y ampliar el systembolaget que estaba al ladito. Systembolaget para los no iniciados es el sistema de monopolio de alcohol que tienen en Suecia. Se trata de una cadena de tiendas propiedad del estado que son las únicas autorizadas para la venta de alcohol. Es teóricamente imposible el acceder a una lata de cerveza o una botella de vino o algo más fuerte fuera de estas tiendas salvo en los bares donde se venden. Las tiendas suelen abrir de 10:00 a 18:00 o en algunos sitios más tarde de lunes a viernes y el sábado cierran a las 15:00. De manera que si durante el sábado por la tarde te ha surgido un imprevisto y deseas acompañarlo de una copa de vino, o tienes una reserva en casa o a esperar al lunes. Por otro lado se puede encontrar prácticamente toda clase de bebida alcohólica. Hasta hemos disfrutado de un buen Ribera del Duero o de un rosado de Laguna o Cigales, jejejeje. Pero bueno, lo curioso es que han cerrado la biblioteca y van a ampliar la tienda de alcohol. Suponemos que será porque van a abrir una biblioteca más grande en otro sitio. De lo contrario eso de cambiar los hábitos de lectura por el sano placer de degustar una buena copa de vino diría mucho de esta gente, jejejeje.

Seguiremos informando ...

10 junio 2011

Alergias y verano

Ayer tocó trabajo de campo. El cielo completamente despejado, unos 30 ºC y vegetación que parecía una jungla, solo nos faltaban los machetes para ir rompiendo las hojas. Y como no, la jodida alergia. Si, jodida, aunque a alguno no le guste la palabra. Madre mía, de los peores días que recuerdo. Hasta me lloraban los ojos. Es en estos momentos cuando pienso que conmigo los fabricantes de pañuelos de papel se forran. Ayer conté unos 6 paquetes que a razón de 10 pañuelos hacen un total de unos 60. Al llegar a casa y lavarme el agua salía de color verde. Creo que tenía el puto polen hasta en la ropa interior. Madre mía, que ganas de que llegue el invierno y el frío y la lluvia y la nieve y se vaya el sol a descansar. Puede parecer que soy un raro, pero ya me conocéis, me gusta el frío y los días lluviosos. Necesito humedad. Y hoy de nuevo el cielo despejado y ni una puta nube. De nuevo por encima de los 25 ºC y de nuevo en la atmósfera las concentraciones de polen se disparan. Hemos hecho una visita a la farmacia y por primera vez en años vamos a tomar algo para la alergia. A ver que tal funciona.

Seguiremos informando ...

09 junio 2011

Regresamos a este espacio de nuevo

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que redactamos un post. En todo este tiempo han ocurrido muchas cosas: una semana santa inolvidable en Minsk en compañía de los amigos de la peña madridista de allí, un viaje a España para trabajar y con muchas cosas que hemos hecho, los cuatro clásicos Madrid-Barça, etc ... En todo este tiempo hemos tenido ganas de escribir pero no hemos encontrado el momento y cuando lo hacíamos estábamos demasiado cansados para hacerlo.

En cuanto a la semana santa, la experiencia bielorrusa fue estupenda. Estuvimos en la estación de metro donde tuvo lugar el atentado que protagonizaba nuestro último post. Decenas de ramos de flores adornaban el lugar y un reverencial silencia homenageaba de alguna manera a los que perdieron la vida en esa masacre. Del mismo modo tuvimos ocasión de comprobar como el fútbol une al disfrutar de la victoria en la final de la copa del rey de nuestro Madrid en compañía de amigos madridistas. Emociona ver como sienten unos colores desde tan lejos y las lágrimas aparecían cuando Casillas levantó la copa.

El viaje a España se alargó debido a cuestiones de trabajo. El ejercicio de intercomparación realizado en Ciudad Rodrigo fue estupendo y los participantes fueron memorables. Ahora hay que ver si los resultados acompañan que seguro que si. Aunque para esto ahora comienza una larga etapa de análisis de datos y recepción de resultados.

Y entre tanto ya estamos de nuevo con estas noches de verano en Suecia que no son tales ya que el cielo al norte nunca llega a oscurecerse. Amanece sobre las 3:00 de la mañana y casi hasta las 23:30 se puede ver por las calles. Es una experiencia muy bonita. Estos días el calor es extremo, casi 30 ºC pero a la gente de aquí les encanta. Como ya sabéis los que conocéis al escritor de estas líneas, el calor no es precisamente su preferido. Y casi sin darnos cuenta se acerca el viaje a Canadá. En unos días haremos nuestro primer vuelo translántico para acudir en la ciudad de Hamilton a un congreso durante una semana. Por supuesto contaremos por aquí nuestras experiencias.

Seguiremos informando ...

Nuestro canal en youtube

http://www.youtube.com/user/JosechkaPepe#p/a

Hora local en Estocolmo (Valladolid, Santander) y Minsk,

Stockholm
Minsk