BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

23 febrero 2011

"Se sienten coño"

Tan solo recuerdo dos cosas de un día como hoy hace 30 años. La primera: por la tarde estaba sentado enfrente de la vieja TV en blanco y negro cuando vivíamos en el 5º piso donde no había ascensor. Estaba disfrutando mis dibujos animados (creo que ponían la "Casa de la Pradera") cuando de repente se cortó la emisión. La segunda cosa es el temor de mi madre porque un hermano suyo estaba realizando el servicio militar, la famosa "mili" y si se desataba una guerra iba a tener problemas. Después, no recuerdo nada más. Tenía 4 años recién cumplidos en aquel momento.

Han pasado 30 años y aún quedan muchas ingógnitas por resolver de lo que pasó aquel día. Seguramente muchas no se despejarán nunca y un análisis de lo que pudo ocurrir escapa al objetivo de este blog y no es nuestra intención llevarlo a cabo.

30 años depués hemos cambiado mucho y ahora, desde los -24º que hace en el exterior, es bonito recordar lo que pasó aquel día. Lo más importante, no olvidar jamás lo que ocurrió y transmitir a las generaciones futuras lo que ocurrió. Afortunadamente esos señores con pistolas hicieron un ridículo espantoso.

La época de la oscuridad había terminado y la luz comenzaba a asomarse en el horizonte.

Seguiremos informando ...

No hay comentarios:

Nuestro canal en youtube

http://www.youtube.com/user/JosechkaPepe#p/a

Hora local en Estocolmo (Valladolid, Santander) y Minsk,

Stockholm
Minsk