BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

18 diciembre 2010

Humillados por el personal de KLM en el aeropuerto de Estocolmo

Ayer por la mañana nos dirigimos al aeropuerto de Estocolmo (Arlanda) para tomar el vuelo KL1110 con destino a Amsterdam (Schipol) con salida a las 13:20 y llegada prevista a las 15:25. Nada más entrar en el aerouperto y comprobar en el tablón donde teníamos que ir a depositar las maletas observamos la palabra "inställdt" que en sueco quiere decir, cancelado. Asi las cosas nos dirigimos al mostrador de atención al cliente de KLM. Tomamos un numerito para ser atendidos y cogimos el 299. Eran las 11:24 y estaban atendiendo al numerito 233. Teníamos pues unos 63 numeritos delante de nosotros. El tiempo pasaba y, dado nuestro carácter científico, hicimos un cálculo aproximado del tiempo medio que estaban dedicando a los pasajeros. Unos 15-20 minutos de media. Había dos colas, una para la clase alta, los que tenían billete business y otra para los demás. Una persona atendía cada cola. Trataban de colocar a los pasajeros en otros vuelos. Nuestro cálculo reveló que seríamos atendidos no antes de las 21:00 en el mejor de los casos. Un rápido vistazo al horario de la oficina puso de manifiesto que a las 19:00 cerraban. Ingenuos pensamos que cerrarían cuando todos los pasajeros hubieran sido atendidos.

Nuestra espera continuó y a eso de las 15:20, una señorita o mejor dicho, una empleada de KLM apareció. Habían pasado 4 horas de espera, de pie, sin ni siquiera ofrecernos un café y por supuesto sin darnos explicación. Tampoco sabíamos porque el vuelo había sido cancelado. La tal empleada dijo que teníamos que esperar a ser atendidos y que no teníamos derecho a la devolución del dinero. La cancelación era debido al mal tiempo (joder, estamos en invierno, nos ha jodido - perdón por el mal lenguaje). La pregunté que iba a pasar a las 19:00. Me respondió que se cerraba la oficina y que nos "buscáramos la vida". La dije que había pasajeros esperando ser atendidos. Me dijo que no era su problema. Como es de esperar, le pedí la correspondiente hoja de reclamaciones y me dijo que no me la iba a dar, que lo hiciera por internet y que no me iba a ayudar. Presa de una impotencia y desesperación supinas, le dediqué mi mejor repertorio de insultos en inglés (no pensaba que sabía tantos la verdad).

Resultado: que hemos comprado otro billete solo de ida a Madrid para mañana, pero con Spanair.

Sirva de recomendación a los ilustres lectores de este blog: CONSIDERAD OTRAS OPCIONES ANTES DE COMPRAR UN VUELO CON KLM. En caso de problemas su atención es deficiente y desconsiderada con los clientes. Una vergüenza.

Seguiremos informando ...

15 diciembre 2010

Preparando maletas

Ayer acudimos a una de esas representaciones en los teatros típicas de navidad. En esta ocasión se trataba de una representación que en España es difícil de encontrar pero que en estos países es algo así como de obligado cumplimiento en navidad. Se trata del famoso ballet Cascanueces, de Piotr Ilich Chaikovski. Es un ballet precioso y que está destinado fundamentalmente a los niños en esta época de navidad. Es algo absolutamente recomendable y resulta precioso el ver a tantos niños en un teatro acudiendo a un ballet. Sus caras de ilusión lo dicen todo. Es una forma espléndida de difundir la cultura y fomentarla entre los más pequeños.

Y estamos por otro lado ya preparando las maletas. Nos esperan unos días de visitas a familiares y amigos. De comidas y cenas, y los afrontamos con ganas. Eso siempre que el colectivo de los pobres proletarios explotados que son los controladores aéreos nos lo permitan (más les vale, jejeje). De momento a terminar un informe en el trabajo y acudir esta tarde a la cena (a las 17:00, costumbres suecas) del departamento.

Seguiremos informando ...

09 diciembre 2010

Transporte público en invierno

Hace mucho tiempo, escribíamos algunos post dedicados a resaltar las maravillas del transporte público sueco. No es nuestra intención el retractarnos de aquellos comentarios, pues el transporte público en Suecia es ejemplar. Sin embargo queremos mostrar nuestra queja por el funcionamiento del mismo en los últimos días.

En las noticias de los últimos se indicó que se había hecho una inversión muy fuerte en la red SL (el transporte público de Estocolmo que engloba a autobuses, metro y cercanías). No sabemos nada sobre las inversiones hechas en UL (transporte público de Uppsala que engloba a autobus y trenes). La experiencia como usuario de los últimos días es nefasta. Cuando no hay retrasos en los cercanías de SL hay retrasos en los trenes de UL. La situación e peor que el año pasado por las mismas fechas. De esta situación cabe concluir que no se sabe muy bien a donde han ido a parar las supuestas inversiones realizadas. No se sabe, a lo mejor solo han gastado el dinero en reuniones y comidas. Vamos a presentar varias quejar por el funcionamiento del sistema y más adelante indicaremos si las mismas son escuchadas y si recibimos algún tipo de compensación económica.

Seguiremos informando ...

01 diciembre 2010

Temperaturas bajo cero para empezar diciembre

Esta mañana cuando antes de salir de casa hemos echado un vistazo a la temperatura que teniamos fuera, hemos tenido que mirar dos veces. Estábamos a -20 ºC, jejeje, si es correcto. Hemos mirado un par de veces y era correcto. Ahora fuera del despacho solo tenemos -16 ºC, cuatro grados más de calor. Pero se lleva bien y la verdad es que el paisaje merece la pena pues está todo de cuento. Nevado, con hielo y con mucho sol totalmente despejado. Merece la pena pasar el frío por ver este paisaje.

Por otro lado ya hemos anunciado via twitter que nos llegó ayer nuestro lector de libros electrónicos. Hemos decidido acercarnos a esta nueva forma de disfrutar de la lectura y en los próximos días lo vamos a probar. Entre las ventajas inmediatas: la facilidad que da el llevar encima toda una biblioteca y no cargar con los pesados libros. Cuando se viaja esto puede llegar a ser un inconveniente. Las desventajas, la pantalla de 6'' es un poco más pequeña que un libro de bolsillo, pero no parece demasiado incómoda para leer.

Seguiremos informando ...

Nuestro canal en youtube

http://www.youtube.com/user/JosechkaPepe#p/a

Hora local en Estocolmo (Valladolid, Santander) y Minsk,

Stockholm
Minsk