BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

19 enero 2010

Paisaje nevado en Märsta

Ha vuelto a nevar de nuevo en Estocolmo, Märsta y Uppsala. Es maravilloso el contemplar el paisaje nevado y observar todo absolutamente cubierto por este manto de nieve. Sin embargo esto traer también otros problemas en relación con los medios de transporte. Ayer, sin ir más lejos, tuvimos algunos problemas a la hora de regresar a casa por un fallo en los trenes. Afortanadamente esto sucede muy de vez en cuando y de nuevo me gustaría insistir en lo bien que funciona el transporte público en esta zona de Suecia. En las demás no lo se, pero supongo que será igual de bueno.

Eso si, al llegar a casa decidimos salir a dar un paseo después de cenar. Je,je,je, podréis pensar que estamos locos pero la verdad es que el paisaje merecía la pena. Incluso resulta más bello al contemplarlo de noche y observar como la nieve crea una iluminación especial. Del mismo modo, resulta curioso no encontar a nadie por la calle. Al observar los bloques de apartamentos cercanos al nuestro, observamos un detalle que seguro que para los lugareños pasa desapercibido. Se trata de los apartamentos situados en la planta baja de los bloques. Están literalmente a unos centímetros del suelo y tienen un pequeño jardín adyacente a ellos. Sin embargo, en materia de seguridad dejan mucho que desear pues ni siquiera hay rejas en las ventanas. Es posible pasear por la ciudad y observar a la gente dentro de sus casas viendo la TV por ejemplo. Claro que esto es Suecia, y la tranquilidad reina por todos los sitios y aparentemente no hay mucha peligrosidad.

Seguiremos informando ...

No hay comentarios:

Nuestro canal en youtube

http://www.youtube.com/user/JosechkaPepe#p/a

Hora local en Estocolmo (Valladolid, Santander) y Minsk,

Stockholm
Minsk