BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

30 diciembre 2009

Tradiciones navidenyas y FELIZ ANYO NUEVO 2010

Seguimos explicando las tradiciones de estas fechas en una ciudad que para los espanyolitos de a pie es lejana, como es la ciudad de Minsk (República de Bielorrusia) en donde estamos pasando estos días en companyía de la familia.

En esta ocasión vamos a hablar del árbol de navidad, que en estas tierras es el árbol de anyo nuevo. Ya hemos comentado anteriormente que todo gira en torno al día de anyo nuevo y a la última noche del anyo. Es por ello que todavía no hemos puesto el árbol en casa, tarea que llevaremos a cabo hoy a la tarde o manyana durante el día. Lo importante es que esté colocado para la cena de nochevieja. Otra cosa nueva es que aquí lo de Santa Claus y los reyes magos no se lleva mucho y lo que se celebra es la llegada del "Ded moroz". El Ded moroz siempre llega acompanyado de su nieta, o Snegurochka. El hecho de que llegue acompanyado de su nieta lo hace diferente de la tradición anglosajona de Santa Claus. Así que esperemos que el día de nochevieja Ded moroz nos haga una visita y al día siguiente al despertarnos tengamos un bonito regalo.

Así que en unas horas intentaremos decorar el árbol de anyo nuevo contemplando a través del cristal las calles nevadas de Minsk. Ha vuelto a nevar y el paisaje que se puede contemplar es maravilloso. Las temperaturas están callendo y se esperan máximas por debajo de los 10 bajo cero para los próximos días. La mínima lógicamente será más fría.


Seguiremos informando y, por si no lo hacemos antes de que termine el anyo, deseamos a todos los seguidores y amigos de nuestros blog  

С НОВЫМ ГОДОМ 2010 !!! FELIZ ANYO NUEVO 2010 !!!

No hay comentarios:

Nuestro canal en youtube

http://www.youtube.com/user/JosechkaPepe#p/a

Hora local en Estocolmo (Valladolid, Santander) y Minsk,

Stockholm
Minsk