BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

07 diciembre 2009

El pais de la lengua "taakaatuukkii"

Este fin de semana hemos aprovechado para hacer una pequeña escapada al país de la lengua taakaattuukkiii, o dicho de otro modo, a Finlandia. En concreto hemos estado en la ciudad de Helsinki, que resulta ser la capital del citado país. Para desplazarnos a esta ciudad tomamos el ferry en Estocolmo y después de una noche de viaje a la mañana siguiente estábamos en Helsinki. La ciudad es relativamente pequeña teniendo en cuenta que es la capital del país. Se notó que hacía más frío que en Estocolmo y destacamos la tranquilidad de sus calles y el ambiente sosegado que se respiraba en toda la ciudad. Coincidió nuestra visita con las celebraciones por el día de la independencia de Finlandia, por lo que casi todos los establecimientos estaban cerrados.

Es muy curioso el tema del idioma. Resulta que el finlandés es un idioma que nada tiene que ver con ninguno otro de los que se hablan en los países escandinavos y resulta abolutamente incomprensible. Cuando lo escuchas, la melodía recuerda al euskera y al japonés en otras ocasiones. Afortunadamente como en otros países escandinavos el conocimiento de los habitantes de Helsinki del inglés facilita mucho al turista y visitante el poder disfrutar de esta maravillosa ciudad.

Tan solo tuvimos la oportunidad de estar un día de visita, pero prometemos que volveremos en el futuro y seguiremos contando las maravillas de este país.

Seguiremos informando ...

No hay comentarios:

Nuestro canal en youtube

http://www.youtube.com/user/JosechkaPepe#p/a

Hora local en Estocolmo (Valladolid, Santander) y Minsk,

Stockholm
Minsk