BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

02 diciembre 2009

Desde Vimmerby

Ayer por la noche nos desplazamos a Vimmerby para estar aquí un par de  días para tomar muestras de suelo y agua para uno de los proyectos en los que estamos trabajando. Se trata de la localidad en la que nación el escritor de cuentos infantiles Astrid Lindgren. Es la autora de entre otros de Pippi Långstrump, o Pippi Calzaslargas en la versión en castellano. Algunos recordaremos esa famosa serie de los ochenta que a muchos de nosotros nos alegró nuestra infancia. La ciudad es pequeña y el centro parece de cuento. Está rodeada de bosques y lagos pero desafortunadamente no hemos tenido de recorrerla, tan solo un corto rato para ir a comer y poco más.

Esta mañana hemos estado tomando muestras en una zona a 20 km de Vimmerby, en Mariannelund. Lo más curioso de esta mañana ha sido el tener la experiencia de tomar muestras a -6 ºC, con las dificultades que esto conlleva. Las muestras estaban casi congeladas pero ha sido una buena experiencia y mañana seguiremos y esperemos poder terminar.

Sigue haciendo frío y temperaturas bajo cero todo el día. Pero ya era hora de que llegara el frío invierno de verdad, aunque astronómicamente estamos en otoño, jejeje.

Seguiremos informando ...

No hay comentarios:

Nuestro canal en youtube

http://www.youtube.com/user/JosechkaPepe#p/a

Hora local en Estocolmo (Valladolid, Santander) y Minsk,

Stockholm
Minsk