BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

31 octubre 2011

Cambio de hora

Supongo que como la mayoría de las persona en alguno de los 80 países que realizan el cambio de hora querido lector tu también has dormido ayer una hora más. Pero no te emociones porque en marzo dormirás una hora menos. Vamos, que como dice el gran José Mota, "las patatas que entran por las que salen". Yo nunca me he creído eso de que con este cambio de hora se ahora energía. Más no valdría concienzarnos todos y entonces si que ahorraríamos energía. Lo que es cierto es que en Suecia con el cambio horario ya anochece a las 16:00. Como hemos indicado aquí en varias ocasiones, se trata de una experiencia nueva y personalmente muy interesante. Eso si, por la mañana al coger el autobús y tren es de día cuando la semana pasada era de noche. Y esta noche por aquí que son muy pro-yankees seguro que celebran Halloween y esas americanadas. Yo me acuerdo cuando el día de mañana era interesante por los dulces típicos y nadie se acordaba de Halloween y similares.

Y para terminar el post simplemente comentar un detalle de las costumbres de este país llamado Suecia. Nos comenta un grupo de amigos que el fin de semana pasado han tenido ocasión de acudir a una fiesta sueca en honor al cumpleaños de una persona. Lo más curioso es que la invitación no incluís el precio. Dicho de otra manera, que ibas invitado pero tenías que pagar. Y el homenajeado incluso indicó como se podía abonar el pago: transferencia bancaria, efectivo, en sobre. Sin ánimo de ofender a nadie pero está claro que esto no son formas. Se trata de una actitud descortés y maleducada, aunque venga de uno de los mal llamados paraísos para vivir. Dicho en castizo: vaya geta tuvo el tío.

Seguiremos informando ...

27 octubre 2011

Libros

Esta mañana hemos terminado de leer "Un mundo sin fin" de Ken Follet. La verdad es que es un pedazo de libro bastante similar a "Los Pilares de la Tierra".Son casi 1200 páginas pero se lee muy bien y nosotros lo hemos hecho usando un lector de libros electrónicos, un e-reader. Después de haber estado leyendo bastantes libros de autores extranjeros ahora vamos a comenzar con literatura en castellano y hemos decidido comenzar por un libro escrito por una buena amiga cuyo título es "De mano en mano". Hemos iniciado su lectura esta mañana en el tren de camino al trabajo y la primera impresión es que promete y mucho. Es increíble como de tan poco (una moneda simple) se puede sacar tanto. Eso solo lo consiguen personas con mucho talento y me consta que esta amiga lo tiene y mucho. Contaremos dentro de poco por aquí nuestras impresiones.

Seguiremos informando ...

20 octubre 2011

Fin definitivo de la violencia de ETA

Recuerdo que hace 5 años me encontraba en Dublín por motivos profesionales y ETA anunció una tregua. Recuerdo que era marzo de 2006. Se abría un proceso esperanzador que meses después se cerraba con el atentado de la T4 del aeropuerto de Madrid - Barajas. Hoy, de nuevo fuera del país donde nací ETA emite otro comunicado. Esta vez ETA dice que anuncia el fin definitivo de las acciones armadas. En definitiva el fin de la violencia de esta banda terrorista que ha existido durante casi 50 años. Hoy, desde el frío de un apartamento en Märsta, Suecia, comtemplamos con alegría este anuncio. Hoy es un día histórico.

10 octubre 2011

Lengua rusa

Después de mucho buscar durante mucho tiempo en la red algún manual que me sirviera para poder aprender la lengua de esa otra parte de la familia, por fin hoy lo hemos hecho. Se trata de un curso de ruso elaborado por varios autores, entre los que destaca M. Sánchez Puig que es la coordinadora del grupo que ha hecho el manual. El manual data del año 2005 lo que comparado con lo que se encuentra por la red podemos considerar bastante actual. En teoría siguiendo el manual se puede llegar a alcanzar un nivel de ruso avanzado. De momento hemos comenzado con el básico y además tenemos la ventaja de tener la profe nativa justo en casa, jejeje.

Esta vez esperamos ir haciendo avances poco a poco. Se trata de una lengua que es sumamente interesante y divertida a la hora de aprender pero que tiene la dificultad, entre otras, de tener que adaptarnos a un alfabeto que no es el latino.

Seguiremos informando ...

Rectificación

En el post anterior cometí un error ortográfico que uno de los lectores se ha encargado amablemente de apreciar. Desde aquí le agradezco su puntualización y lamento que por error se haya borrado su comentario, pues ahora no se como recuperarlo.

04 octubre 2011

Después de dos años

Han pasado dos años desde que pusimos en manos de la administración de justicia española la toma de decisión sobre si el compromiso adquirido allá por septiembre de 2009 era válido o no. Ayer recibimos la feliz noticia de que si que es válido y a todos los efectos ya podemos anunciar que estamos casados a los ojos de la justicia española. Ha tardado casi dos años pero la justicia ha confirmado lo que el corazón confirmó mucho antes. A todas luces se desprende que tanto tiempo para tomar esta decisión indica que algo falla en el sistema y no es lo eficiente que debería ser. A ver si mejora.

Pero la buena noticia es ésa. Y han pasado dos años desde que inciamos esta aventura nórdica que pronto tocará a su fin. A medida que pasa el tiempo, muchos de los mitos creados sobre esta sociedad se han ido difuminando. Como dice el viejo refrán, "no es oro todo lo que reluce".

Seguiremos informando ...

Nuestro canal en youtube

http://www.youtube.com/user/JosechkaPepe#p/a

Hora local en Estocolmo (Valladolid, Santander) y Minsk,

Stockholm
Minsk