BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

31 octubre 2011

Cambio de hora

Supongo que como la mayoría de las persona en alguno de los 80 países que realizan el cambio de hora querido lector tu también has dormido ayer una hora más. Pero no te emociones porque en marzo dormirás una hora menos. Vamos, que como dice el gran José Mota, "las patatas que entran por las que salen". Yo nunca me he creído eso de que con este cambio de hora se ahora energía. Más no valdría concienzarnos todos y entonces si que ahorraríamos energía. Lo que es cierto es que en Suecia con el cambio horario ya anochece a las 16:00. Como hemos indicado aquí en varias ocasiones, se trata de una experiencia nueva y personalmente muy interesante. Eso si, por la mañana al coger el autobús y tren es de día cuando la semana pasada era de noche. Y esta noche por aquí que son muy pro-yankees seguro que celebran Halloween y esas americanadas. Yo me acuerdo cuando el día de mañana era interesante por los dulces típicos y nadie se acordaba de Halloween y similares.

Y para terminar el post simplemente comentar un detalle de las costumbres de este país llamado Suecia. Nos comenta un grupo de amigos que el fin de semana pasado han tenido ocasión de acudir a una fiesta sueca en honor al cumpleaños de una persona. Lo más curioso es que la invitación no incluís el precio. Dicho de otra manera, que ibas invitado pero tenías que pagar. Y el homenajeado incluso indicó como se podía abonar el pago: transferencia bancaria, efectivo, en sobre. Sin ánimo de ofender a nadie pero está claro que esto no son formas. Se trata de una actitud descortés y maleducada, aunque venga de uno de los mal llamados paraísos para vivir. Dicho en castizo: vaya geta tuvo el tío.

Seguiremos informando ...

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Nuestro canal en youtube

http://www.youtube.com/user/JosechkaPepe#p/a

Hora local en Estocolmo (Valladolid, Santander) y Minsk,

Stockholm
Minsk