BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

28 septiembre 2010

Poco a poco ya termina septiembre (una reflexión)

Ya termina este mes de septiembre en el que hemos tenido el placer de celebrar nuestro primer aniversario. Como pasa el tiempo y casi sin darnos cuenta. Hace un año decidimos compartir nuestra vida y vivirla en común, con sus alegrías y sus momentos menos alegres (que no malos). En lo bueno y en lo malo, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad (jeje, esto ya lo hemos experimentado un poquito, jejeje). En fin, lo que viene siendo el matrimonio. La experiencia es estupenda y es maravilloso ver evolucionar la vida al lado de la persona amada. Es algo único.

Y en este mes de septiembre tuvimos ocasión de asistir a un par de congresos por la vieja Europa. Allí, en unas laderas al sur de Praga, trabajando juntos investigadores de toda Europa e incluso de fuera de ella nos hicimos la siguiente reflexión:

No muy lejos de allí, hace apenas 200 años los ejércitos de Europa se peleaban. Tenía lugar la famosa batalla de los tres emperadores y estados y naciones de Europa estaban a tortazos. Sin ir más lejos, en el pasado siglo en esos campos hubo guerras y calamidades. Y allí, la semana pasada, las personas que pertenecían a los países antes enfrentados disfrutaban del trabajo en común y se enriquecían con las aportaciones de unos y otros. Disfrutando en paz y charlando como personas. No se, a lo mejor hasta hemos aprendido algo y todo.

Seguiremos informando ...

13 septiembre 2010

El teléfono, ese gran invento

El fin de semana estuvimos celebrando nuestro primer aniversario con una experiencia japonesa. No en Japón, sino en Estocolmo, en el centro de baños japoneses "Yasuragi" (en este link tenéis más información: yasuragi center). Es una experiencia absolutamente recomendable. Además de disfrutar de los baños japoneses, se puede asisitir a diferentes actividades tales como una degustación de te verde y una escuela de sushi. En la escuela de sushi, aprendes como preparar sushi y después degustas el sushi que has preparado tu mismo. Para terminar la jornada se disfruta de una cena japonesa en la que por fin apredimos a usar los palillos de madera para comer en lugar de los tenedores, jejeje.

El fin de semana continuó con una de esas cosas que siempre tienes pensado hacer pero que nunca haces hasta que al final un día te sientas y dices, de hoy no pasa. De este modo nos pusimos a llamar por teléfono a esos amigos y familiares a los que tanto se aprecian. Asi estuvimos como unas cuatro horas hablando por teléfono y nos pusimos un poco al día de la situación de cada uno. Y aún nos quedan más amigos que contactar que prometemos hacer en breve. Es muy agradable el estar en contacto cuando se está tan lejos.

Y así terminó el fin de semana en el que celebramos nuestro primer aniversario. Hoy tenemos cumpleaños y esperamos disfrutar tanto como lo hicimos del aniversario. Como siempre,

Seguiremos informando ...

10 septiembre 2010

Ha comenzado septiembre

Ha comenzado el mes de septiembre y vienen a la memoria aquellos recuerdos de los tiempos pasados en los que hacíamos exámenes y nos preparábamos para el curso que comenzaba. Al mismo tiempo tratábamos de acudir a las fiestas de Saldaña del Valle o a las de S. Mateo de Valladolid (antes de que las pasaran a la virgen de San Lorenzo). En esta nueva vida que comenzamos hace ya unos años, los tiempos han cambiado. Casi sin darnos cuenta mañana celebramos nuestro primer aniversario desde que un 11 de septiembre decidimos dar el paso y comprometernos a estar juntos el resto de nuestra vida. Este año ha pasado muy rápido, muchos cambios y siempre afrontando los nuevos tiempos con ilusión. Ha pasado rápido pero nuestro compromiso es más firme que nunca. Del mismo modo ha sido un año en el que hemos tenido la oportunidad de celebrar nuestro compromiso con familiares y amigos en diferentes ocasiones. Han sido momentos muy especiales.

Y ahora en lo profesional se nos presenta un final de año apasionante y cargado de proyectos. Próximamente tendremos tres congresos: Praga, Dresden y Gomel por este orden. Una reunión a finales de año en Rovaniemi (Finlandia) y varios proyectos que hay que terminar y artículos por escribir. Vamos, que no tendremos tiempo para aburrirnos.

Seguiremos informando ...

Nuestro canal en youtube

http://www.youtube.com/user/JosechkaPepe#p/a

Hora local en Estocolmo (Valladolid, Santander) y Minsk,

Stockholm
Minsk