BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

27 mayo 2010

Llegan los 100 !!!!

Y al final llegó el post número 100 de este blog. Hace mucho tiempo, casi ya dos años iniciamos este blog. Muchas cosas han cambiado en nuestras vidas, quizás la más importante sea el haber iniciado una nueva etapa en común que a través de este blog compartimos de vez en cuando con todos aquellos que nos seguís desde todas las partes del planeta tierra.

Hace unas días, 15 para ser exactos iniciamos un viaje por estas tierras del sur de Suecia y la verdad es que disfrutamos enormemente. Visitamos la ciudad de Linköping y la isla de Öland. La verdad es que fue un viaje un poco largo ya que hicimos por las carreteras suecas casi 1400 km pero mereció la pena. No faltaron las anécdotas, como cuando los cuervos devoraron nuestra cena en el hotel en Öland o la niebla al cruzar el mar Báltico en coche de manera que no pudimos ver el mar desde el puente que cruza el mar para pasar desde Kalmar a Öland. Pero insitimos, mereció la pena y recomendamos el viaje a todos aquellos que lo deseen.

Pero el viaje terminó y ya estamos de nuevo inmersos en el trabajo. En breve seguiremos informando de los acontecimientos que estamos viviendo. En particular, la forma en la que solucionemos el problema que estamos teniendo desde hace más de 1 mes con internet en nuestra casa.

Seguiremos informando ...

12 mayo 2010

Excursión en el sur de Suecia

No hubo problemas con las cenizas del volcán de nombre impronunciable y llegamos a casa perfectamente. La semana ha sido corta pues mañana comienza un puente en Suecia. Aprovecharemos para hacer una pequeña excursión por el sur del país y visitar una de las islas al este de Suecia al igual que el pueblo de Pippi Calzaslargas y la zona donde se hacen unos utensilios de cristal muy famosos. Es agradable el poder disfrutar de una buena compañía y poder relajarnos unos días, pues dentro de poco comienza una etapa dura en el trabajo, con bastante trabajo y está bien el relajarse antes.

Por otro lado la noche ya ha perdido la batalla al día y por la noche es posible contemplar uno de los espectáculos más maravillosos de la naturaleza que hemos contemplado hasta la fecha: nordic light. Prometemos colgar fotos donde se pueda apreciar.

Seguiremos informando ...

08 mayo 2010

Lluvia inglesa y volcanes

Desde la habitación del hotel vemos caer la lluvia, la característica lluvia inglesa. En pocas horas iremos a uno de los aeropuertos más grandes del mundo, London Heathrow. Ha sido una semana interesante y productiva. La acogida en la HPA ha sido estupenda y nos han permitido utilizar sus instalaciones sin problemas y destacamos su amabilidad. En cuanto al hotel, está bien. Acogedor y muy cercano de la parada de autobús para poder ir al centro de Oxford. Sin embargo una queja que ya se está convirtiendo en algo habitual en todos los hoteles. Es lamentable que te cobren 9 libras por usar 24 horas internet. El precio de internet debería estar incluido en la habitación. Hoy en día, con las nuevas tecnologías, el uso de internet debería ser como el tener derecho a usar el baño o tener sábanas en la cama. Aunque de esto último hablaremos más adelante porque en algunos países te encuentras con sorpresas, jejeje.

Y la amenaza del volcán sigue presente. Las últimas noticias son que la nube de cenizas vuelve pero afortundamente una consulta en la web de Heathrow hace unos minutos indica que nuestro vuelo no tiene problemas y está en hora. Veremos que pasa dentro de unas horas.

Seguiremos informando ...

04 mayo 2010

Desde la campinya inglesa

Hace casi un anyo que estabamos por estas tierras inglesas y casi sin darnos cuenta ha pasado este anyo en el que, entre otras cosas, hemos modificado nuestro estado civil. Aqui nos hemos venido, a realizar un exposicion de detectores de radon en una camara especial que tienen en la HPA (Health Protection Agency). Nos encontramos cerca de Oxford, a unas pocas millas al sur de esta emblematica ciudad. Aprovecharemos para realizar una visita a la misma por tercera vez. En nuestro recuerdo esta la primera vez que visitamos esta ciudad con uno de esos amigos que han dejado huella en nuestra vida y al que desde aqui enviamos un saludo. De nuevo pasearemos por las calles de esta ciudad y respiraremos su aire de conocimiento y antiguedad.

Seguiremos informando ...

Nuestro canal en youtube

http://www.youtube.com/user/JosechkaPepe#p/a

Hora local en Estocolmo (Valladolid, Santander) y Minsk,

Stockholm
Minsk