BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

04 junio 2010

Es verdad: internet puede ser rápido

Ha pasado casi más de un mes desde que nuestra conexión a internet cascó. Tras muchas preguntas al final decidimos comprar una conexión a internet en nuestra casa. Resulta que donde vivimos internet funciona como una red local, al estilo de lo que se puede encontrar en una universidad por ejemplo. Tienes una internet básica que es gratis pero extremadamente lenta (128 kBit/s en ambas direcciones). Si quieres tener una conexión mejor la tienes que pagar. Puedes elegir entre varios operadores que tienen cobertura en tu casa. Al final nos hemos decidido por una conexión que nos cuesta unos 30 € al mes. La velocidad, impresionante: 100 MBit/s de bajada y 10 MBit/s de subida. Pensaba que era lo típico, eso es lo que dicen pero seguro que es mucho más lento. Pues bien, probando velocidades en diferentes webs la velocidad real es de unos 90 MBit/s de bajada y unos 8 MBit/s de subida. Al comparar con las velocidades y precios en España, pues podréis observar que aquí es mucho más barato. En fin, que todavía queda mucho por andar en España. Por otro lado, aquí en Suecia se ofrece un producto que tiene 100 MBit/s en amabs direcciones y cuesta unos 10 € más que la conexión que hemos pillado nosotros. Aquí estas velocidades las ven como "normales". De hecho, el técnico que contactamos por teléfono (por cierto, nos atendió en inglés sin ningún problema, jejeje, igualito que en otros sitios), nos dijo que él tiene una "mala" conexión porque vive en una casa en el bosque. Tan solo disfruta en pleno bosque de 8 MBit/s. En fin, cuando me lo decía alucinaba.

Bueno, que hemos decidido escribir esto para ver si podemos contribuir a que mejoren las cosas en el país cuya selección puede ganar por fin un mundial. Por cierto, haciendo pronósticos nos sale que nos cruzamos en cuartos con ... Italia, jejejeje.

Seguiremos informando ...

No hay comentarios:

Nuestro canal en youtube

http://www.youtube.com/user/JosechkaPepe#p/a

Hora local en Estocolmo (Valladolid, Santander) y Minsk,

Stockholm
Minsk