BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

30 noviembre 2009

Mercado de navidad - Uppsala

El pasado fin de semana estuvimos visitando el mercado de navidad de Uppsala. Lo cierto es que también aprovechamos para visitar algunas partes de esta preciosa ciudad. Tiene gracia que llevamos trabajando aquí casi dos meses y todavía no la habíamos visitado. De este modo tuvimos la oportunidad de visitar su biblioteca, Carolina Rediviva, en la que se conserva un ejemplar de la biblia de plata. De igual forma visitamos el slott de Uppsala, que para los no iniciados en el idioma sueco es el palacio de Uppsala (jeje, yo lo se porque lo he busado, no porque sea un experto en sueco que nada más lejos de la realidad). Visitamos de igual modo su catedral, y una iglesia finlandesa (si, en Uppsala, no penséis que se nos ha ido la pinza).

Pero quizás lo más bonito fue la visita al mercado. Si bien no caimos en la tentación de comenzar a gastar y gastar, si pudimos ir de puesto en puesto. Es algo muy bonito esto de los mercados navideños y que no se da mucho allá en la tierra de D. Quijote. La verdad es que las condiciones atmosféricas contribuyeron a hacer de ese día algo especial, muy especial. Muy pronto podréis observar algunas de las fotografías que tomamos ese día.

Y ya nos queda menos para el fin de semana en ... Helsinki, Finlandia.

Seguiremos informando ...

No hay comentarios:

Nuestro canal en youtube

http://www.youtube.com/user/JosechkaPepe#p/a

Hora local en Estocolmo (Valladolid, Santander) y Minsk,

Stockholm
Minsk