BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

29 septiembre 2008

De vuelta en España

Bueno, pues ya está hecha la entrevista. El pasado viernes durante una hora intenté demostrar a los miembros del RPII que yo era la persona que estaban buscando. Fue una hora de preguntas sobre todo tipo de aspectos: técnicos, psicológicos y de organización interna del instituto. Lo cierto es que el tiempo se me pasó volando y me pareció que fueron 5 minutos.

Esta semana me dirán algo tanto si es positivo como si es negativo. El sábado regresé de esa isla tan preciosa y cuando volvía a Valladolid en el autobús de ALSA de las 00:30 desde Madrid, el conductor de ese autobús más bien parecía que estaba un poco "loco". Le libró de que se la montara el hecho de que me paraba en Valladolid, en caso de que hubiera continuado el viaje se la habría montado.

A continuación os presento unas fotografías del grupo THE BEERMATS. Es el grupo de Irish traditional music de Fran, un buen amigo de Irlanda. Las fotos están tomadas con el móvil y dentro de un pub por la noche, así que lamento que la calidad no sea todo lo buena que debería ser.

Link a la web del grupo: THE BEERMATS


Y bueno, esta otra imagen de mejor calidad está tomada de la web del grupo:


El señor de la barba lamentablemente en estos momentos está gravemente hospitalizado. El que está a su derecha es mi amigo Fran.

26 septiembre 2008

Desde Dublin en las horas previas

Aqui estoy, en Dublin en las horas previas a la entrevista que me puede dar una buena oportunidad de futuro y para ampliar mi experiencia en el campo de las radiaciones ionizantes. La proxima vez que escriba en este blog ya sabre como ha ido todo y si hay posibilidades o no las hay. De todos modos, al menos el estar aqui ya es una buena noticia. Ayer me sentia un verdadero privilegiado. Estaba en el autobus despues de aterrizar y estaba rodeado de espanyoles. Casi todos eran estudiantes de ingles que estaban buscando algun trabajo para sobrevivir aqui estos dias. Los trabajos de los que hablaban eran como se puede suponer lo que en Espanya llamamos trabajos precarios. En cambio, yo estaba llegando a Dublin para una entrevista en un trabajo bien pagado y que se ajusta a mi perfil que he preparado a lo largo de los anyos. Si, creo que solo por estar aqui ya soy un privilegiado, independientemente de lo que ocurra dentro de unas horas.

Como decian los antiguos, "alea jacta est".

24 septiembre 2008

48 horas ...

Aproximadamente quedan 48 horas para una de las entrevista más importantes que he hecho hasta ahora en mi vida laboral. Bueno, que leches, lo cierto es que la primera entrevista de trabajo que hago y también la primera que voy a hacer en inglés. La bella ciudad de Dublín me espera mañana por la tarde y el viernes por la mañana para poder exponer mis virtudes y tratar de paliar mis defectos. Ojalá la lluvia que seguro encuentro en la isla verde (como la suelo llamar) no empañe mis habilidades para poder obtener este importante puesto de trabajo e importante oportunidad.

23 septiembre 2008

Calle Boó


Jeje, esta mañana cuando salía de casa para ir al trabajo, me he encontrado con esta foto que evidencia de forma realista que el nombre de la calle en la que me estoy alojando es el que indiqué, por muy extraño que pueda parecer. Efectivamente, la calle se llama calle Boó, jejeje, que gracia me hace este nombre.

22 septiembre 2008

Atentado de ETA en Santoña

Hoy por la mañana, cuando me estaba despertando a eso de las 06:45, escuché en la radio que había habido un atentado en Santoña, en Cantabria, cerquita de donde me encuentro viviendo. Joder, a veces me asusto de los presentimientos que tengo. Resulta que ayer por la tarde después de conocer las noticias de otros atentados acaecidos este fin de semana me dio por pensar, "joder, me extraña que no atenten en Cantabria". Por la noche estallaba un coche bomba en Santoña.

21 septiembre 2008

El viernes 26 de septiembre es el día

El próximo viernes 26 de spetiembre me desplazo a Dublín (Irlanda, o mejor dicho, República de Irlanda que allí si que son una república). Tengo que hacer la entrevista para el proceso de selección que comencé a mediados de agosto. La entrevista parece dura pero la idea es hacerlo lo mejor posible. Sinceridad, creo que esa es la palabra clave.

Eso si, la entrevista son 40 minutos y ... en inglés, jejeje.

Primeras experiencias en Cantabria

Pues aquí he llegado a primeros del mes de septiembre de 2008. Ya conocía a los compañeros de trabajo y la ciudad, pero venir para trabajar es diferente a venir de congreso o simplemente de visita. Al principio los típicos problemas de adaptación: búsqueda de piso, comprar comida, localizar supermercados y centros de ocio... Pero tras unos días aquí me he dado cuenta de que la globalización también ha llegado a esta bella tierra. Los centros comerciales son los mismos que en Valladolid e incluso la distribución de las tiendas en su interior es la misma. En fin, que las cosas son parecidas.

Eso si, el ambiente de trabajo es excelente y ayuda mucho a no sentirse tan solo como resulta inevitable sentirse a veces. Es la primera vez que trabajo rodeado de personas y la experiencia es gratificadora.

Ojala todo siga igual ...

Nuestro canal en youtube

http://www.youtube.com/user/JosechkaPepe#p/a

Hora local en Estocolmo (Valladolid, Santander) y Minsk,

Stockholm
Minsk