BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

18 diciembre 2013

Un año ...

Era un día de diciembre de 2012, de madrugada, cuando tomaste la decisión de darte a conocer al mundo. Decidiste hacerlo poco a poco, sin prisa y molestando a mamá lo imprescindible. Tu no querías hacerlo, pero la naturaleza ha decidido que cuando los pequeños como tu aparecen en este mundo sus mamás tengan dolores. No podemos hacer nada. El día iba pasando y poco a poco te ibas abriendo camino. En un momento, unas horas antes de salir al mundo exterior, papá pudo contemplar tu cabecita que tenía un cable pegado conectado a un monitor donde podíamos observar como las pulsaciones de tu pequeño corazoncito iban a toda pastilla. Y llegó el momento, apareciste con una mano pegada a tu cara, en posición intelectual, como si estuvieras pensando en todo lo que estaba ocurriendo a tu alrededor. Y fue entonces cuando sobre el pecho de mamá, me miraste a los ojos. Recuerdo con emoción ese instante cuando tus papis se miraron el uno al otro y lloraron de emoción. Habías nacido. 

Luego nos llevaron a los tres a una fría habitación de hospital donde unas frías enfermeras estaban trabajando. Fueron muy antipáticas contigo y con mamá, al igual que los médicos, pero al cabo de unos días nos fuimos a casa. Jejeje, tenemos fotos de cuando al llegar a casa intentamos quitarte la ropa y rompiste a llorar. Normal, no hacíamos más que molestarte. Iban  pasando los días y descubriste poco a poco el placer que debe ser tomar esa leche tan rica y que tanto te gusta del pecho de mami. Los comienzos fueron difíciles porque tanto mamá como papá tuvieron que adaptarse a la nueva situación. Espero que no lo hayamos hecho tan mal y que nos disculpes todas aquellas ocasiones en que no hemos sabido detectar que te pasaba. Es que los adultos somos muy bobos y no entendemos las emociones de los pequeñines como tu. 

Durante este año muchas cosas han pasado y tu has crecido un montón. En mayo te cambiamos de casa y nos fuimos a vivir a otra zona del municipio. Más bonita y con un parque donde hay atracciones y una zona de juegos en la que estás dando los primeros pasos. Has aprendido a andar por casa y en la calle como un pequeño gatito. Algunas veces te enfadas porque no te dejamos gatear en el suelo del parque. Pero es que si ha llovido está mojado y luego te puedes poner malito. Ya lo irás aprendiendo cuando seas mayor. 

Ahora papá está en el trabajo y dentro de un rato irá a casa para estar contigo toda la tarde. Junto con mamá, va a celebrar estos primeros 365 días de tu vida. 

Felicidades chiquitín. 

Ha pasado un año. 

Seguiremos informando ...

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Nuestro canal en youtube

http://www.youtube.com/user/JosechkaPepe#p/a

Hora local en Estocolmo (Valladolid, Santander) y Minsk,

Stockholm
Minsk