BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

28 julio 2011

Fiordos, una maravilla

Ya estamos de vuelta de una semana de viaje por los fiordos noruegos. Ha sido una semana intensa en la que hemos podido disfrutar de una de las maravillas de la naturaleza. El viaje ha sido mejor si cabe al haberlo hecho en compañía de una pareja que es sencillamente estupenda. Una amistad de más de 28 años es mucho y es agradable el observar como sigue viva. Igualmente es bonito el recordar las viejas anécdotas y ver como pasa el tiempo.

En cuanto al viaje destacar que los fiordos noruegos son un patrimonio de la humanidad que tiene bien ganado el título. Hemos escalado Preikestolen o el púlpito como también se llama. Hemos paseado sobre un glaciar en pleno mes de julio luchando contra la ventisca y la nieve. La ciudad de Bergen es acogedora y Oslo resultó ser más interesante de lo que parecía. Por el camino, quizás el lado negativo se lo lleve la calidad de alguno de los alojamientos. Es lamentable que un país que tiene tanto que enseñar como Noruega no cuide este aspecto. En cambio, hemos comprobado que la calidad de los restaurantes, aún estando lejos de la española por ejemplo, es mucho mejor que la sueca y el trato es mucho más amable. Las carreteras también merecen ser destacadas al igual que el límite de velocidad a 80 km/h. Globalmente, una experiencia muy recomendable y merece la pena el viajar a este país y disfrutar de esta naturaleza.

Y de vuelta el trabajo. De vuelta nos encontramos con que Camps ha dimitido, que el Kun Agüero se va al Manchester City o que ya no podremos escuchar más a Carlos Carnicero en la SER porque lo han despedido. Joder, en una semana la cantidad de cosas que han pasado. Pero quizás la más triste, quizás no, que coño, la más triste es la noticia de la masacre de un loco extremista cristiano en Oslo. Era impresionante ver en Oslo la cantidad de ramos de flores en el lugar del atentado y por toda la ciudad. Por suerte ese día no estábamos allí.

Seguiremos informando ...

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Nuestro canal en youtube

http://www.youtube.com/user/JosechkaPepe#p/a

Hora local en Estocolmo (Valladolid, Santander) y Minsk,

Stockholm
Minsk