BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

29 abril 2010

Las lluvias de abril y "nordic light"

Hace unos días reflejábamos aquí el hecho de que ahora en abril la nieve se tranformó en lluvia y estamos disfrutando de un mes de abril con lluvia y días soleados a veces. El tiempo que siempre nos ha encantado. y a ésto añadimos que cada vez amanece antes. Ahora ya lo hace sobre las 05:30 y anoche casi a las 21:00. Los días se alargan y en ocasiones, cuando cae la noche, es posible observar lo que se denomina "nordic light". No son las preciosas auroras boreales, sino que se trata de una luz de aspecto verdoso que aparece en el horizonte donde se pone el Sol. Es un espectáculo precioso que cuando no está nublado es digno de contemplar. Y este viernes, los suecos y por ende los demás celebran la llegada de la primavera. Curioso, pues de todos es conocido que la primavera llegó hace un mes. Pero aquí lo celebran este viernes y dicen los entendidos que se hacen hogueras por todas las partes de Suecia. También dicen que si se vuela en esos momentos es posible contemplar todas las hogueras desde el aire. Y el sábado acudiremos a un espectáculo al que nunca hemos ido. Y la semana que viene volvemos a la ciudad universitaria por excelencia.

Seguiremos informando ...

16 abril 2010

Las lluvias de primavera

Esta primera semana de vuelta de las vacaciones ha sido tranquila. Como bien dicen los que estudian estas cosas del estrés postvacacional, lo mejor después de las vacaciones es ir incrementando el ritmo de trabajo poco a poco, y asi lo hemos hecho, a pesar de no tener estrés postvacacional, jejeje.

Durante la semana el tiempo ha estado soleado y las nieves que dejamos tan solo quince días antes han desaparecido casi por completo. De esta manera al llegar hemos visto un país nuevo que ya no recordábamos. Da un poco de nostalgia pero en cambio la primavera parece que alegra los días. Así las cosas hoy ha amanecido lloviendo y amanecido pronto. Porque mientras antes decíamos que los días se acortaban a paso de gigante, ahora en cambio se hacen grandes de manera muy rápida. Cosas que tiene la forma geométrica de nuestro planeta. Ahora ya amanece a las 05:30 y se hace de noche sobre las 20:00. Casi 15  horas de sol de las 24 que tiene el día.

Bueno, que después de estos comentarios pre-fin de semana vamos ya pensando en como organizar el encuentro con amigos de mañana y como ver la carrera de Fernando Alonso en China, desde Suecia y a través de internet.


Seguiremos informando ...

12 abril 2010

De nuevo vuelta al trabajo

El sábado pasado llegamos al aeropuerto de vuelta de las vacaciones de semana santa. Han sido unos días muy movidos, con muchos viajes, muchas visitas, muchos cafés y charlas con amigos y familiares. Uno de los momentos entrañables fue la cena que tuvimos con la familia en la localidad de Saldaña. Fue una ocasión para compartir unas horas con esas personas a las que hacía años no veíamos y es curioso el comprobar como apenas han cambiado las caras de las personas, aunque si que se ha incrementado el número de familiares con los hijos de los primos y demás. Fue un momento muy entrañable y disfrutamos mucho. Esperamos que pronto podamos volver a juntarnos de nuevo. Desde aquí agradecer a los que pudieron acudir a la cita. No os podéis imaginar lo importante que era para nosotros.

Por otro lado tuvimos también ocasión de encontrarnos con los amigos. Sin embargo los días fueron escasos y no pudimos tener un momento que compartir con todos los que queríamos. A los que no pudimos visitaros, desde aquí os pedimos disculpas y esperamos que en el siguiente viaje podamos disfrutar de vuestra compañía.

Al final, los días se quedaron cortos y, a pesar del estrés acumulado, pudimos disfrutar. Y como no, pudimos pasar unos días en la bella ciudad de Santander que, cada vez con más fuerza, la estamos empezando a considerar como nuestra y empezamos a sentirnos hijos adoptivos. Gracias a todos por vuestra hospitalidad una vez más y más gracias aún por la comida de Esles.

Seguiremos informando ...

Nuestro canal en youtube

http://www.youtube.com/user/JosechkaPepe#p/a

Hora local en Estocolmo (Valladolid, Santander) y Minsk,

Stockholm
Minsk