BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

31 marzo 2010

Semana santa: regreso a la tierruca ...

El sabado pasado tomamos un vuelo destino Madrid, después un autobús, después en coche y de nuevo en casa. Han pasado varios meses pero después de un rápido vistazo han cambiado pocas cosas. De nuevo el lunes cogimos el coche y vinimos a la tierruca. Han sido unos días agradables con los compañeros y amigos del trabajo y siempre es espectacular visitar Santander y esta preciosidad de tierra que es Cantabria. Sus gentes y lugares cada vez nos impresionan más y cada vez nos sentimos más en casa.

Ahora será el momento de la familia: visitas familiares y acontecimientos familiares para celebrar acontecimientos pasados. Será la comida con la familia para celebrar el compromiso que adquirimos hace ya más de 6 meses en el bello país de Bielorrusia. Del mismo modo aprovecharemos para seguir visitando amigos que a pesar de la distancia sentimos muy, muy cerca.

Seguiremos informando ...

24 marzo 2010

Ya queda menos ...

El pasado lunes terminó la visita de nuestro amigo. Ha sido una visita breve pero agradable. Resulta curioso el observar como las personas son las mismas independientemente de los lugares. Es algo muy bonito puesto que debemos siempre ser los que somos sin importar el lugar donde estemos ni con quien estemos. La verdad es que nos hubiera gustado enseñar a nuestro amigo más cosas de esta preciosa ciudad que es Estocolmo pero los días eran poquitos. Aún así, pudimos celebrar como es debido St. Patrick's day. Eso si, algunos días más tarde y no en Dublín sino en un pub en Estocolmo. En concreto, en el galways que está cerquita de la estación central de Estocolmo. Fue una tarde agradable en compañía de otros amigos igualmente agardables y de unas Guinness que siempre contribuyen a crear una atmósfera especial.

Ahora estamos preparando el viaje a la tierra donde hace unos cuantos años nacimos. Esta vez vamos de visita, a pasar las vacaciones, aunque también habrá algo de trabajo y de momento familiares. Queda poco tiempo y parece que hay ganas de tomar un buen Ribera y unas tapitas de jamón.

Seguiremos informando ...

18 marzo 2010

Visita de amigos

Que agradable resulta recibir la visita de un amigo cuando se está fuera de casa. Ayer fuimos al aeropuerto a buscar a un amigo que ha decidido pasar un fin de semana largo con nosotros. Esperamos que podamos hacer que desconecte un poco y disfrute de estos días en esta maravillosa ciudad de la que dicen que es la Venecia del norte. Pero claro, además de Estocolmo hemos tenido conocimiento de que hay otras Venecias del norte, jejeje. Eso si, siempre resulta un poco complicado el hacer de anfitrión y tratar de que el visitante se encuentre lo más cómodo posible. Se hará lo mejor que se pueda.

Seguiremos informando ...

16 marzo 2010

La amistad supera distancias

Lunes, en algún momento de la mañana, te conectas al messenger y hablas con un amigo al que hace mucho que no ves. Esta persona te dice que tiene una mala noticia. Cuando la escuchas, te quedas blanco, piensas que es una puta pesadilla y no es cierto. Pero al cabo de unos minutos te das cuenta de que si es cierto y no es un mal sueño. De nuevo la vida ha perdido otra batalla con su enemigo. Poco podemos decir nada más que darte nuestro apoyo más sincero aunque sea desde la distancia. Te enviamos un fuerte abrazo amigo que al leer estas línes esperamos que sientas nuestro apoyo. Pronto, muy pronto podremos darte ese abrazo fuerte.

Seguiremos informando ...

12 marzo 2010

Ya han pasado 6 meses

Ayer fue 11 de marzo. No vamos a escribir sobre los acontecimientos que tuvieron lugar en Madrid hace 6 años. No es el propósito de este blog. En cambio, ayer se cumplieron 6 ameses desde que en un lugar ubicado en el centro de Minsk nos dimos el si quiero, mejor dicho el "da" puesto que la ceremonia civil fue en ruso. Estos seis meses han pasado volando y la verdad es que la experiencia ha sido muy gratificante. Es una experiencia maravillosa el formar una familia y ver poco a poco como se superan los problemas y vamos creciendo juntos en todos los aspectos. Han pasado seis meses, pero deseamos que pasen 6 años, incluso si el tiempo nos lo permitiera 6 décadas. Han pasado seis meses y nuestro compromiso es más fuerte de lo que lo era hace 6 meses. 6 meses, medio año, la mitad de días de un año, la mitad de segundos. 6 meses en los que hemos conocido  juntos el significado de la palabra felicidad. 6 meses.

Seguiremos informando ...

Nuestro canal en youtube

http://www.youtube.com/user/JosechkaPepe#p/a

Hora local en Estocolmo (Valladolid, Santander) y Minsk,

Stockholm
Minsk