BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

19 octubre 2010

Dias de congreso y visita familiar

Los ultimos dias hemos tenido la ocasion de viajar al pais en el que solemos decir esta ubicada la otra parte de nuestra familia. Hemos estado unos dias en Bielorrusia con motivo de asistir a un congreso de radiactividad que se ha desarrollado en la ciudad de Gomel, que esta al sur de Bielorrusia cerquita de la frontera con Ucrania y a tan solo menos de 150 km de Chernobyl.

Han sido unos dias en los que hemos tenido la ocasion de descubrir una vez los contrastes de este gran pais pero pequeño en extension. Como en alguna ocasion hemos comentado, sus infraestructuras deben mejorar mucho y un buen ejemplo son los trenes. Un viaje en tren se puede hacer eterno sin embargo, sus vagones tienen un aroma nostlagico al pasado y se aprecia un ambiente muy agradable con los pasajeros. La incomodidad del viaje se suple con la compañia de los pasajeros. Por otro lado, la hospitalidad de los bielorrusos de nuevo ha quedado puesta de manifiesto. El congreso desde el punto de vista cientifico fue muy productivo y desde el punto de vista humano, sus organizadores nos dispensaron un trato excelente. Nos acogieron estupendamente y de una manera muy calida. Hicieron que nos sintieramos como en casa y demostraron que a veces, en España, cuando se organizan estos eventos deberiamos aprender como lo hacen en otros paises en terminos de acogida al investigador que viene de fuera.

Y ayer regresamos de vuelta a Suecia. Con cierta nostalgia por regresar pero con aires renovados para seguir con el trabajo y con esa maravillosa aventura que comenzamos hace ya mas de un año y que cada dia nos enriquece mas y nos hace un poquito mas felices que el dia anterior.

Seguiremos informando ...

1 comentario:

Alex dijo...

Dear Jose-Luis,

Thank you for the warm words about our conference

Nuestro canal en youtube

http://www.youtube.com/user/JosechkaPepe#p/a

Hora local en Estocolmo (Valladolid, Santander) y Minsk,

Stockholm
Minsk