BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

30 septiembre 2009

Nueva etapa: Suecia

Ayer, cuando alrededor de las 22:00 aterrizaba en el aeropuerto de Arlanda inicié una etapa nueva en nuestra vida. Como ya sabéis hemos comenzado esta nueva etapa en la preciosa ciudad de Estocolmo para trabajar en esta ciudad y en Uppsala en nuestra formación postdoctoral. Resulta curioso como al aterrizar, el avión de Czech airlines ponía por la megafonía una versión de una canción de Brian Adams que ha sido muy importante en nuestra vida. Y de esta forma llegamos a Estocolmo. Ha sido un camino largo pero al final podemos estar juntos e iniciar juntos esta nueva etapa de nuestra vida.

Seguiremos informando ...

24 septiembre 2009

Your are leaving the american sector


No se me ha ido la pinza, jeje. La semana pasada visitamos Berlín, ciudad en el pasado dividida en dos partes que constituyó también una división entre dos mundos diferentes y dos maneras de entender las cosas. El motivo del viaje fue una reunión de trabajo y después de la reunión tuvimos ocasión de visitar algunos puntos importantes de esta ciudad:

- Check point Charlie: Punto en el que tenía lugar el paso del sector controlado por EEUU al sector controlado por la URSS.

- Wilhelmstrasse: Calle del centro de Berlín en la que se conservan restos del original muro de Berlín. En esta fotografía podemos observar algunos restos de lo que fue el muro original.












- Puerta de Brandemburgo: En el año 1989 cuando el muro de Berlín cayó, las imágenes procedentes de esta parte de la ciudad se hicieron famosas en el mundo entero.












- Reichstag: Otra lugar mundialmente conocido de Berlín. Aquí tuvo lugar el famoso incendio y la consecuente noche de los cuchillos largos en la que barbarie humana no conoció límites y se inició una de las peores masacres de la historia de la humanidad. Actualmente es la sede del parlamento de Alemania o Bundestag.

15 septiembre 2009

Desde Berlin

En esta ocasión escribo desde Berlín. Llegué ayer por la tarde desde Minsk para asistir hoy a una reunión de trabajo. Se trata de un viaje relámpago puesto que ya mañana por la tarde regreso al país que me vió nacer. Es una pena que casi no se pueda disfrutar de esta ciudad, pues por lo que he visto hoy por la mañana camino a la reunión desde el hotel parece una ciudad muy interesante. Puesto que la reunión termina pronto es posible que aproveche para visitar el "checkpoint charlie" y la puerta de Branderburgo. Famosa puerta donde hace 20 años cayó el famoso muro. La barrera que separaba las dos Europas.

Bueno, de momento nada más.

Seguiremos informando ...

14 septiembre 2009

Y el dia 11 de septiembre cambiamos nuestro estado civil

El pasado día 11 de septiembre modificamos nuestro estado civil y ya somos oficialmente marido y mujer. Desde aquí mi agradecimiento a todos aquellos que en estos días os habéis acordado de nosotros y nos habéis enviado vuestros sms y correos. De verdad que nuestro agradecimiento ocuparía más allá de la capacidad de este blog. En pocos días colgaremos algunas fotos del evento y podréis ver como fue la ceremonia. Como ya sabéis se trató de una ceremonia civil con unos pocos invitados. Antes de la ceremonia realizamos nuestro viaje por el museo de arte de la República de Bielossusia y disfrutamos de dicho viaje con algunos de los invitados. La cena la realizamos un restaurante cubano de Minsk y terminó tarde y se trató de una ceremonia maravillosa. Al día siguiente, la excursió a Dudutki, de la que también habrá fotos, fue una ocasión estupenda para poder aprender un poco más de las tradiciones de Bielorrusia.

No nos extendemos más. Tan solo reiterar de nuevo nuestro agradecimiento a todos vosotros amigos.

Seguiremos informando ...

09 septiembre 2009

Desde Minsk

Escribimos desde Minsk ciudad a la que hemos llegado el pasado domingo, día 6 de septiembre. Por si algunos todavía no lo sabéis, el motivo de nuestra visita a Minsk en esta ocasión es celebrar nuestro matrimonio, que tendrá lugar el próximo 11 de septiembre. Pues si, habéis leído bien y el próximo viernes modificamos nuestro estado civil y comenzamos una nueva vida en común.

Es posible que tardemos unos días en volver a escribir aquí ya que os podréis imaginar que estamos bastante ocupados con las celebraciones y demás preparativos de la boda. La ilusión que tenemos es muy grande y los nervios poco a poco van a apareciendo. Los que ya habéis tenido experiencias similares sabéis lo que es. Y mucho más en un país y una ciudad en la que prácticamente desconocemos el idioma. Sin embargo, la hospitalidad de sus gentes y de la familia es enorme y hace que nos sintamos como en casa.

Seguiremos informando ...

05 septiembre 2009

Menos para nuestra nueva visita a Bielorrusia (Belarus)

Como habéis podido observar en el título del post, ya nos queda menos para nuestro nuevo viaje a la República de Bielorrusia (que bonito escribir la palabra república en un país, ojalá pronto sean en el nuestro). Esta noche de madrugada, después de una excursión en carretera llegaremos de nuevo a la T4 y tomaremos nuestro avión. Si todo va bien en muy poco tiempo estaremos en Bielorrusia y ya nos quedará menos para el acontecimiento. Poco a poco empiezan a aparecer los nervios. Tenemos ganas de que llegue el momento y de iniciar esa nueva etapa juntos. Ya queda menos.

Seguiremos informando ...

Nuestro canal en youtube

http://www.youtube.com/user/JosechkaPepe#p/a

Hora local en Estocolmo (Valladolid, Santander) y Minsk,

Stockholm
Minsk