BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

23 diciembre 2014

Payasos al volante

Me gustaría realizar una reflexión sobre esa gentuza a la que muchos tenemos que soportar cuando estamos conduciendo y que denominaría "payasos al volante".

Una de la maneras de observar la diferencia en la educación de las personas entre los españoles y otros ciudadanos de otros países en la carretera. Cuestiones que nadie se plantea en muchos países de Europa, en España parece que son vitales. Por ejemplo: todos hemos aprendido en la autoescuela que cuando estás circulando por una vía de más de un carril por sentido el de la izquierda es para los que van rápido que los que van por la derecha, pero siempre respetando el límite máximo de velocidad establecido para esa vía. Mi pregunta y desesperación es la siguiente: es práctica habitual que, cuando circulas por un carril y pretendes adelantar al vehículo que te precede, al incorporarte al carril izquierda el resto de conductores te faciliten la maniobra, es práctica habitual ... en otros países que no son España. En España, la práctica habitual es la opuesta: el conductor que viene por el carril al que vas a acceder si percibe tu maniobra o bien acelera superando el límite establecido o te pita y te hace señales luminosas para que no accedas. Una muestra del gamberrismo al volante de los payasos al volante. Circulando por el Reino Unido, Suecia, Irlanda, etc ... eso es impensable. Te facilitan la maniobra en lo posible.

Otro caso que muchas veces experimentamos es cuando circulando por el carril izquierdo adelantando a la velocidad máxima, se pone detrás de ti un payaso del volante y te hace señales para que aceleres o te apartes. Por supuesto que este payaso no sabe lo que significa el límite de velocidad.

Añádase a lo anterior la manía de circular también a la velocidad permitida en casco urbano. A los que lo hacemos nos tachan de raros y de obstaculizar el tráfico. Claro que yo siempre digo que, ya puestos, ¿por qué obviamos también la norma de circular por el carril derecho?, circulemos como nos de la gana. En fin, payasos al volante.

Todo esto viene a colación del último payaso que me he encontrado: ayer, de regreso a casa, me salgo de la autovía y reduzco a 80 km/h (como indica la señal) y un payaso o, mejor dicho, gilipollas, se me pega detrás y me empieza a hacer señales. Llego a una rotonda y al salir voy a la velocidad recomendada y el payaso que tengo detrás me adelante en casco urbano con línea continua y a continuación se salta una señal de STOP. Imbéciles como éste los hay en muchos países, pero en España esta especie de gilipollas es muy común.

En fin, payasos al volante.

Seguiremos informando ...

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Nuestro canal en youtube

http://www.youtube.com/user/JosechkaPepe#p/a

Hora local en Estocolmo (Valladolid, Santander) y Minsk,

Stockholm
Minsk