BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

12 junio 2013

Pablo Nikolaj


Han pasado 6 meses y quizás mucho más tiempo desde la última vez que tuve la ocasión de dejar unas palabras en esta tribuna. Mucha veces por falta de tiempo y otras por pereza, lo cierto es que tenía muy abandonado esta tribuna. Pero en fin, aquí estamos de nuevo dispuestos a retomar estos posts en el blog que ya tiene varios años.

Y en este tiempo ha tenido lugar la noticia más emocionante de nuestra vida, nuestro pequeño, Pablo Nikolaj nació el pasado 18 de diciembre de 2012. Ya tiene casi 6 meses. En todo este tiempo hemos visto como evoluciona de forma asombrosamente rápida una pequeña cosita que cuando nació nos demostró lo maravillosa que es la vida. Ojalá en el futuo pueda leer estas líneas que le dedica su padre y emocionarse de la misma forma que me emocioné yo cuando nació él.

Al comienzo ha sido duro. Un recién nacido cambia todo y al principio no ha sido un camino de rosas, por mucho que cínicamente muchas personas digan que los primeros días han sido los mejores de su vida. En nuestro caso no ha sido así. Es necesario un tiempo de adaptación para que tanto nosotros a él como él a nosotros nos adaptemos mutuamente. Así como las navidades fueron de las peores de nuestra vida, la semana santa fue uno de los mejores momentos de la misma. Y ahora, cuando ya casi tiene 6 meses, a pesar de las malas noches o de esos momentos en los que no sabes lo que le ocurre y te angustia el verle llorar, podemos disfrutar de cada sonrisa y de cada mirada. Se trata de una mirada limpia, inocente y sin maldad y de una sonrisa sincera. Creo que es la sonrisa más sincera que uno tiene en su vida, la sonrisa del niño. Y es agradable el cuidarle y el acunarle, el tenerle en brazos y el ir experimentando con él sus pequeños avances que para él son enormes logros.

Y en el tema del cuidado, aunque al principio personalmente me dejé llevar por la inexperiencia y quise hacer caso a las enseñanzas de un libro de un tal Estevill, pronto me di cuenta del error y ahora disfruto practicando la crianza natural que algunos autores llaman. Cuando el niño llora, pues le cogemos en brazos y no pasa absolutamente nada. Tan solo lo que necesita es cariño y eso le dan sus padres. El método Estevill me parece una tremenda equivocación con poca o ninguna base científica. Hay muchos pediatras que lo cuestionan y cuando termine uno de los libros de uno de ellos pondré por aquí una breve reseña.

Y sin ánimo de ser pesado, escribo estas líneas en el tren de camino de Santander a Madrid. Disfrutando de la marcha del tren en un viaje que hace años me parecía impensable. Disfruto del transporte público y sostenible para mañana acudcir a una reunión de trabajo en Madrid. Y en la memoria, esa carita pequeña que cada mañana nos dedica su mejor sonrisa. Esa carita sincera y cariñosa. Tu quiero mucho chiquitín.

Seguiremos informando ...

No hay comentarios:

Nuestro canal en youtube

http://www.youtube.com/user/JosechkaPepe#p/a

Hora local en Estocolmo (Valladolid, Santander) y Minsk,

Stockholm
Minsk