BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

21 septiembre 2011

Ese país desconocido: Portugal

Si, habéis leído bien. Se trata de ese pequeño gran país que se llama Portugal y que está justo al ladito del otro al que llaman España. Con motivo de un congreso hemos tenido la ocasión de visitarlo, en concreto la ciudad de Guimaraes donde dicen nació Portugal allá por el siglo XII. Nos hemos quedado gratamente sorprendidos por la belleza de la ciudad, su historia y el aroma de tranquilidad que se respira paseando por sus calles. La organización del congreso ha sido extraordinaria, muchísimo mejor que aquel congreso de Canadá cuyo solo recuerdo me hace enfadar por lo mal organizado y lo caro que fue. Hemos tenido también la ocasión de visitar la ciudad de Oporto por motivos obvios, pues llegamos a su aeropuerto. Tan solo unas horas nos permitieron disfrutar de sus calles y del Majestic Café cuya visita es totalmente recomendable. También hemos tenido ocasión de probar un famoso vino de Oporto y hemos de decir que es una delicia.

En definitiva, que se trata de una demostración de como un país tan cercano al nuestro es tan desconocido. Muchos españoles lo conocen tan solo de cuando éramos pequeños e íbamos a comprar toallas a los pueblos de la frontera y candelabros y a la vuelta podíamos decir en el cole que habíamos estado en un país extranjero y usado otra moneda, los famosos escudos. Portugal es un auténtico desconocido que merece la pena explorar. Molto Obrigado !!!

Seguiremos informando ...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es MUITO OBRIGADO. Molto es en italiano.

Gutierrez-Villanueva, J.L. dijo...

Muchas gracias por la correción.

Nuestro canal en youtube

http://www.youtube.com/user/JosechkaPepe#p/a

Hora local en Estocolmo (Valladolid, Santander) y Minsk,

Stockholm
Minsk