BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

16 noviembre 2011

Voto por correo

Ayer, alrededor de las 19:00 pude ejercer mi derecho constitucional y voté por correo desde Suecia. Parece una cosa fácil, sencilla incluso en estos tiempos de nuevas tecnologías y esas cosas. Nada más lejos de la realidad.

El proceso comenzó cuando tuve que registrarme en la embajada como ciudadano no residente. En teoría, después de este trámite te envían los papeles desde la delegación provincial española a la que perteneces y ya está. Así las cosas, esperando esperando llegó el día de ayer, 15 de noviembre, a tan sólo un día del límite para enviar mi voto por correo. Como podréis imaginar en mi casa no habían llegado ni papeles ni nada parecido. Y deberían haber realizado el envío desde el 1 de noviembre. Llamé a la embajada donde como era de esperar me dijeron que ellos habían hecho todo bien y que habían enviado el fax a la delegación provincial con mis datos. La persona que me atendió en la embajada me dió un teléfono de mi delegación provincial para que llamara para consultar mi caso. De paso me explicó que ayer al menos habían llamado 25 personas que eran de Barcelona pero figuran como no residentes en Estocolmo para quejarse porque a ellos tampoco les habían llegado sus documentos. Curioso, no estaba solo y todo indicaba que me esperaba una mañana movidita.

Llamo a mi delegación provincial y me dicen que van a consultar mi caso. Que espere y que me llamaran en unos 20 minutos. Al cabo de una hora en la que por supuesto no me llamaron vuelvo a llamarles yo. Evidentemente pago la llamada, internacional. Me explican que ha habido un problema con mis documentos. Claro, menos mal que dijeron eso porque todavía no me había dado cuenta. Resulta que el problema lo han tenido en la embajada. Típica situación en la administración española donde unos se pasan la pelota a otros. En mi delegación provincial me preguntan, de sopetón, si yo tengo algo que ver con ... ¡¡¡ Murcia !!!. Flipando les digo que en mi vida he estado allí y no tengo ninguna relación con esa provincia. El motivo de la pregunta es que desde la embajada de Estocolmo han mandado dos veces mis documentos, una a mi delegación provincial y otra a Murcia. Luego desde Murcia se han puesto en contacto con mi delegación provincial y por eso el envío se ha retrasado. Naturalmente pido que me pasen con el jefe del servicio encargado del asunto. Se pone una señora al teléfono que me repite la historia. Le digo que no es mi problema y que por una negligencia no puedo ejercer mi derecho constitucional de votar. Ella me dice que no es una negligencia, que es un error. Para su información le digo que es lo mismo (léase en la RAE: negligencia. (Del lat. negligentĭa).  1. f. Descuido, falta de cuidado.  2. f. Falta de aplicación.). Me dice que han enviado mis documentos el 4 de noviembre y me da el número para consultar en mi oficina de correos en Suecia el estado del envío. Asimismo me dice que recibiré dos sobres idénticos debido al problema de Murcia pero que solo puedo usar uno para votar, Menos mal que me lo ha dicho porque en mi ignorancia no me había dado cuenta de ello. Consulto en internet el estado del envío y resulta que no lo han mandado el 4 de noviembre, lo han hecho el 11, que son 7 días más tarde. Rechazo la idea de volver a llamar para decir que no me mientan por favor.

Por la tarde compruebo que los dos sobres están en la oficina de correos y por fin puedo votar, a 24 horas de que se acabe el plazo. Lo más curioso es que la jefa del servicio me dice textualmente "para los que estáis en el extranjero votar es casi un milagro, está muy mal organizado". Nos ha jodido, una nueva muestra del desastre en ocasiones de nuestra querida administración.

En fin, perdón por el rollo pero tenía que soltarlo. Seguro que muchos españoles en el extranjero tampoco pueden votar y no han tenido suerte como yo. Suerte, si, porque en la era de las comunicaciones, de internet y las tecnologías, el procedimiento del voto sigue siendo el mismo que en la II República cuando no había ni siquiera TV y las radios eran un lujo. Pero bueno, ese es otro tema.

Seguiremos informando ...

02 noviembre 2011

Libro muy bueno

Como indicamos hace unos días por aquí, nos hemos puesto a leer un libro sobre una moneda que ha escrito una buena amiga. El libro está terminado y lo cierto es que resulta una lectura absolutamente recomendable y está escrito en un estilo muy bueno. De verdad se nota que la autora SBNC tiene mucho talento y seguro que cuando lea ésto su ego recibe un buen subidón, pero es la verdad. Lo que es una pena es que SBNC no ponga a disposición del público más libros de su cosecha, pues se trata de un escritor muy bueno. Desde aquí, nuestra enhorabuena.

Seguiremos informando ...

Nuestro canal en youtube

http://www.youtube.com/user/JosechkaPepe#p/a

Hora local en Estocolmo (Valladolid, Santander) y Minsk,

Stockholm
Minsk