BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

17 julio 2010

Calor en Minsk

Apurando las ultimas horas de vacaciones en Minsk, por fin encontramos un rato para escribir en nuestro blog, algo que llevaba aparcado varios dias. Han sido unos dias intensos y de mucho, pero mucho calor en Minsk. Hemos trabajado, visitado amigos y familiares, ido de compras, descansado y hasta hemos podido hacer algo de turismo. En concreto, hemos visitado el pueblo de Jatin, que esta a unos 45 km de Minsk en direccion a Vitebsk. Se trata de uno de los muchos, muchos pueblos que fueron arrasados por los nazis en la segunda guerra mundial. Este pueblo se ha mantenido como homenaje a los asesinados en aquella tragedia. En concreto, en este pueblo fueron ejecutadas 183 personas de forma muy cruel: quemadas vivas en un edificio o fusiladas cuando escapaban del fuego. Solo sobrevio una persona que tiene una estatua a la entrada del pueblo. Es una visita muy emotiva e impresionante. Merece la pena hacerla y totalmente recomendable.

Hablando de cosas mas alegres, deseamos felicitar a dos de nuestros amigos. Unos han sido padres hace apenas unos dias y otros lo seran en el futuro. Nuestra enhorabuena a ellos.

Y ahora a preparar las maletas para viajar a Estocolmo en plan relampago y despues a Espanya. Ya queda menos para el dia en el que nos juntaremos con nuestros amigos en el pais campeon del mundo 2010.

Seguiremos informando ...

Nuestro canal en youtube

http://www.youtube.com/user/JosechkaPepe#p/a

Hora local en Estocolmo (Valladolid, Santander) y Minsk,

Stockholm
Minsk