BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

29 junio 2009

Ya queda menos para ... Bielorrusia ... Belarus ... Беларусь

Pues si, como bien dice el título de este post, ya queda menos para nuestro primer viaje a este país del centro de Europa. Para los no iniciados, Bielorrusia, es un país del centro de Europa que tiene sus fronteras con Rusia, Polonia, Ucrania y Lituania y cuya capital es la ciudad de Minsk. Se trata de una antigua república soviética y la lengua que utilizan sus habitantes es el ruso aunque también hablan Bielorruso. Ni que decir tiene que la excitación y el nerviosismo aumentan de forma exponencial a medida que se acerca el día 2 de julio. Esa es la fecha elegida para viajar a este país y conocer a una parte de la que será nuestra familia.

Seguiremos informando ...

26 junio 2009

REGRESANDO DE INGLATERRA

Bueno, pues ya terminó la experiencia en Oxford, mejor dicho en medio de la nada en un parque científico perdido en la campiña inglesa cerca de Oxford. El workshop ha estado muy interesante e instructivo. Ahora regresaremos de nuevo a las carreteras inglesas donde se siguen empeñnado en conducir al revés que el resto de los mortales. Ayer, terminando de trabajar en la habitación y antes de enviar un trabajo por e-mail, descubrí un curioso acompañante en el suelo, en la moqueta. Me levanté electrizado y al hacerlo, la curiosas acompañante decidió esconderse de nuevo. Eso si, de momento no la he vuelto a ver pero eso no ha impedido que prácticamente no haya podido dormir nada en toda la noche pensando en si decidía hacerme otra de sus visitas.

24 junio 2009

English countryside

Pues si, ya estamos en nuestro alojamiento cerca de Oxford y Didcot. El alojamiento se llama Manor Farm. Hemos llegado de noche después de una bonita excursión a través de la campiña inglesa. Todo fue bien cuando se circulaba por la autopista. Pero al salirnos de ella nos equivocamos y tuvimos que improvisar. Afortunadamente siempre me he caracterizado por una buena orientación y hemos podido llegar al alojamiento sin excesivos problemas. Eso si, las carreteras que hemos usado han sido pequeñas, muy pequeñas. Y era de noche, muy oscuro en esta noche, la más corta del año...

20 junio 2009

Cruzando la meseta ...

El día se despertó muy pronto, cuando todavía el Sol estaba durmiendo. Muy pronto, iniciamos el viaje y el mar quedó detrás. Cruzar la cordillera cantábrica fue rápido y cuando el día empezaba a despertar nos encontrábamos en la provincia de Palencia. Al pasar Valladolid, se hizo el alto en el camino para desayunar. Salamanca empezaba a divisarse en el horizonte y Ciudad Rodrigo quedaba ya solo a 80 km.
Allí llegamos, los recuerdos de aquellos días solitarios y otros en compañía del chiquitín recorriendo los pueblos de alerededor volvieron a mi memoria. Ha pasado algo de tiempo desde la última vez que estuvimos por aquí, pero nuestra vida ha cambiado mucho más rápido que ha pasado el tiempo.

16 junio 2009

Próximo destino: Oxford

Así es mis queridos seguidores del blog. En breve me desplazaré por motivos de trabajo a la ciudad universitaria por excelencia, a Oxford. En realidad iré a una ciudad muy cercana a Oxford, Didcot, para asistir a un workshop de gas radón organizado por la HPA. Nuevamente visito el Reino Unido.

Por otro lado, ya es oficial que nuestro próximo lugar de trabajo será la bonita ciudad de Estocolmo, algunas de cuyas fotografías podéis ver en mi espacio de Flickr: http://www.flickr.com/photos/emigrantepucelano/

Seguiremos informando.

15 junio 2009

NUEVO ESPACIO DE FOTOGRAFÍAS DE EMIGRANTE PUCELANO

Queridos seguidores del blog: ya está disponibles este nuevo espacio donde podéis observar algunas fotografías tomadas por diversos lugares del mundo:

http://www.flickr.com/photos/emigrantepucelano/

Nuestro canal en youtube

http://www.youtube.com/user/JosechkaPepe#p/a

Hora local en Estocolmo (Valladolid, Santander) y Minsk,

Stockholm
Minsk