BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

07 junio 2016

Los orígenes

Mucho, pero mucho tiempo ha pasado desde la última vez que actualizamos este espacio en la red. Nunca encontramos tiempo, estamos cansados, perezosos, o simplemente se nos olvida. Pero que mejor momento que hacerlo un día como hoy.

De todos es conocido que gracias al trabajo viajamos bastante y en esta ocasión hemos estado de paso en la ciudad que me vio nacer: Valladolid. Una vez hechos unos recados, decidimos acudir a un lugar que fue mi preferido durante mi infancia: la biblioteca municipal de las Delicias, la antigua casa de cultura. Y es desde aquí desde donde escribo estas líneas, porque todo evoluciona y la vieja biblioteca ahora tiene conexión a internet. Pero por dentro sigue igual. Casi las mismas estanterías, y casi también el mismo personal. Nostalgia, añoranza de aquellos días de infancia en los 80. En fin, un momento perfecto para retomar este blog. Ojalá dentro de unos años nuestro pequeñín disfrute entre estas paredes de ratos como los que pasó su papá cuando era pequeño. Recuerdo aquellas mañanas de verano entre libros y comics. Momentos muy felices que ya pasaron.

La biblioteca, las bibliotecas. Espacios de cultura, de saber y de ocio que desafortunadamente en España están abandonadas. Sirva como ejemplo que en el municipio de Cantabria donde residimos hay al menos dos campos de fútbol pero tan solo una pequeña biblioteca. Y además ahora van a tener que pagar derechos de autor con los que seguro algunas van a desaparecer.

Tenemos que mantener estos espacios. Y del mismo modo incentivar que los más pequeños las utilicen. Hoy, en las Delicias, apenas he visto niños pequeños. Claro, que por la hora que es seguro que están en el colegio o escuela.

En fin, bibliotecas, divino tesoro.

Seguiremos informando ...

Nuestro canal en youtube

http://www.youtube.com/user/JosechkaPepe#p/a

Hora local en Estocolmo (Valladolid, Santander) y Minsk,

Stockholm
Minsk