BIENVENIDOS AL BLOG DE EMIGRANTE PUCELANO

Después de casi 32 años creciendo y viviendo en la ciudad de Valladolid, me veo en la necesidad de abandonar esta ciudad y buscar suerte en otras y quizás en otros países. Este blog recoge mis experiencias por ese mundo fuera de la ciudad de los Celtas Cortos.

Pucela: Siempre estás en mi corazón.

Y como decían los Celtas: Nos vemos en los bares

23 diciembre 2014

Payasos al volante

Me gustaría realizar una reflexión sobre esa gentuza a la que muchos tenemos que soportar cuando estamos conduciendo y que denominaría "payasos al volante".

Una de la maneras de observar la diferencia en la educación de las personas entre los españoles y otros ciudadanos de otros países en la carretera. Cuestiones que nadie se plantea en muchos países de Europa, en España parece que son vitales. Por ejemplo: todos hemos aprendido en la autoescuela que cuando estás circulando por una vía de más de un carril por sentido el de la izquierda es para los que van rápido que los que van por la derecha, pero siempre respetando el límite máximo de velocidad establecido para esa vía. Mi pregunta y desesperación es la siguiente: es práctica habitual que, cuando circulas por un carril y pretendes adelantar al vehículo que te precede, al incorporarte al carril izquierda el resto de conductores te faciliten la maniobra, es práctica habitual ... en otros países que no son España. En España, la práctica habitual es la opuesta: el conductor que viene por el carril al que vas a acceder si percibe tu maniobra o bien acelera superando el límite establecido o te pita y te hace señales luminosas para que no accedas. Una muestra del gamberrismo al volante de los payasos al volante. Circulando por el Reino Unido, Suecia, Irlanda, etc ... eso es impensable. Te facilitan la maniobra en lo posible.

Otro caso que muchas veces experimentamos es cuando circulando por el carril izquierdo adelantando a la velocidad máxima, se pone detrás de ti un payaso del volante y te hace señales para que aceleres o te apartes. Por supuesto que este payaso no sabe lo que significa el límite de velocidad.

Añádase a lo anterior la manía de circular también a la velocidad permitida en casco urbano. A los que lo hacemos nos tachan de raros y de obstaculizar el tráfico. Claro que yo siempre digo que, ya puestos, ¿por qué obviamos también la norma de circular por el carril derecho?, circulemos como nos de la gana. En fin, payasos al volante.

Todo esto viene a colación del último payaso que me he encontrado: ayer, de regreso a casa, me salgo de la autovía y reduzco a 80 km/h (como indica la señal) y un payaso o, mejor dicho, gilipollas, se me pega detrás y me empieza a hacer señales. Llego a una rotonda y al salir voy a la velocidad recomendada y el payaso que tengo detrás me adelante en casco urbano con línea continua y a continuación se salta una señal de STOP. Imbéciles como éste los hay en muchos países, pero en España esta especie de gilipollas es muy común.

En fin, payasos al volante.

Seguiremos informando ...

18 diciembre 2014

Dos años ya ...

Hay muchas formas de celebrar un cumpleaños y tendrás ocasión a lo largo de tu vida de experimentarlas todas o casi todas. Del mismo modo hay muchos regalos que se pueden hacer. Pero la mayoría de ellos tienen un problema: son perecederos (vaya palabreja, no te preocupes, en unos años entenderás lo que significa). Por eso deseo hacerte un regalo que no se deteriora con el tiempo: estas líneas.

Hace mucho tiempo escribí algunas reflexiones sobre los primeros meses de tu vida. Ya han pasado dos años y casi sin darnos cuenta ya caminas (bueno, ¡corres!), hablas (usas dos idiomas: castellano y ruso y además el tuyo propio), intentas expresar tus emociones, te enfadas pero inmediatamente expresas tu felicidad. Sigues durmiendo mal, muy mal, en ocasiones fatal. Mamá dice que comes muy poco pero yo pienso que comes lo que necesitas comer, ni más ni menos. Has crecido, un poquito más de 90 cm. Eres un niño muy curioso, empiezas a mostrarnos tu imaginación inventando juegos que en ocasiones personalmente me emocionan (a veces me encanta estar cerquita de ti sin hacer nada, solo mirándote). Te gusta mucho que juguemos contigo y a nosotros nos gusta hacerlo. Incluso muestras un interés extraño por las nuevas tecnologías (en estos tiempos dicen que la mayoría de los niños sois iguales en este aspecto). En fin, que en estos dos años han pasado muchas cosas y muy rápido. Pero ya son dos años y seguro que este año te gusta la tarta.

Cuando leas esto, posiblemente dentro de unos cuantos años, seguro que te gustará saber que pasaba un día como hoy. Sabes que papi tiene mucha inquietud política (ya te lo explicaré cuando seas más mayor). Te resumo: hoy terminó el bloqueo a Cuba, el año que viene hay elecciones en España, hay un nuevo partido (se llama "Podemos") que parece que va a ganar las elecciones pero papa no les va a votar. Votará a los que siempre ha votado (una organización que trata de unir a las personas de izquierdas y progresistas para construir una sociedad más justa y solidaria). En estos días, un cantautor llamado Ismael Serrano ha publicado su último trabajo ("La llamada") y otro ha dado un concierto después de cancelar uno porque tuvo miedo escénico (se llama Joaquín Sabina). En deporte las cosas están chungas en el fútbol, pues se está intentando que unos señores malos dejen de acudir a los estadios a hacer cosas malas. El Real Madrid está arrasando (lleva ya 21 victorias seguidas) y mamá y papá ven por la TV campeonatos de patinaje sobre hielo. Más o menos es un resumen de lo que está pasando (aunque hay muchas más cosas pero esas te las explicaré de palabra).

Chiquitín, has crecido y hoy cumples dos añitos. Espero que algún día disfrutes este regalo de papá en forma de texto en una cosa que hay en internet que se llama "blog". Ahora escucho "rebelión en Hamelin" de Ismael Serrano cuando escribo estas líneas. Aprende a ser rebelde, a cuestionarte TODO y no dar nada por hecho. Ojalá podamos enseñarte esas cosas porque lo demás es accesorio. Y, por favor, disculpa los errores que cometamos en los próximos años porque seguro que serán muchos.

Te quiere .... papá.

Seguiremos informando ...

Nuestro canal en youtube

http://www.youtube.com/user/JosechkaPepe#p/a

Hora local en Estocolmo (Valladolid, Santander) y Minsk,

Stockholm
Minsk